Comienza la fiesta del golf profesional en la tercera edición del Bolivia Open Mitsuba

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/10/PB1610050740.mp4]

Santa Cruz de la Sierra. A partir de mañana jueves sobre las 9 horas en el Mapaizo Golf Club, casi un centenar de golfistas participarán por ser el campeón de la tercera edición del Bolivia Open Mitsuba, certamen comprendido en el PGA TOUR Latinoamérica – Serie de Desarrollo.

Este año, habrá más de 80 profesionales de distintos países, además de los mejores exponentes del golf aficionado local.



También participará la jugadora amateur local, Nicole Jung, de destacada actuación a nivel local e internacional, siendo una gran promesa para el golf femenino de Bolivia.

Ella participará en la categoría aficionados compitiendo contra hombres. Este hecho es muy destacado, sin precedentes en la gira Latinoamericana.

El Mapaizo Golf Club ha realizado numerosas obras en su campo para estar a la altura del evento profesional y a partir del jueves 6 al domingo 9 de octubre las puertas estarán abiertas para todos el público que quiera observar del golf competitivo.

El máximo campeonato internacional de golf profesional cuenta con la presencia de 20 jugadores de Argentina, 15 de Paraguay, 12 de Brasil, 5 de México, además de representantes de Estados Unidos, Aruba, Chile, Cuba, Italia, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

El field contará con 14 jugadores profesionales de Bolivia, también jugarán 11 aficionados del país.

El profesional Cesar Costilla, campeón defensor confirmó su participación, el argentino viene de disputar varios torneos en la gira de Europa (European Tour).

Percy MacLean, director del torneo comentó: “Fue un enorme esfuerzo hacer esta tercera edición del Bolivia Open Mitsuba, en mí y en mi equipo de trabajo está el anhelo de que el golf en Bolivia crezca y haciendo este tipo de certámenes seguramente se desarrolle este deporte”.

“Quiero agradecer una vez más a los auspiciantes del torneo que me han apoyado incondicionalmente” sentenció MacLean.

Hoy miércoles 5 de octubre, se jugará el clásico torneo Pro-Am (un profesional junto a tres jugadores aficionados) y el tee time está programado para las 13.30 horas.

El Bolivia Open Mitsuba contará con una bolsa en premios de US$ 50.000 (cincuenta mil dólares) que premiará al ganador con US$ 11.000.

Es importante remarcar que serán 30 los golfistas que pasarán el corte clasificatorio finalizado los primeros 36 hoyos de 72 en disputa.

En las ediciones anteriores los ganadores fueron Sebastián MacLean (2014) y el argentino César Costilla (2015).

El Bolivia Open Mitsuba cuenta con el patrocinador oficial Mitsuba y los auspiciantes son: Jeep, Bonzo by Mitsuba, Urubó Golf & Country Club, Epson, Grupo La Óptica, Hampton by Hilton, Fridosa, Factory, Imba, Santé, Mahs, Tequila Patrón, Casa Real Singani, Campos de Solana, BZ Group, Raza, DXT y cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, la Federación Boliviana de Golf y el anfitrión Mapaizo Golf Club.

La organización es de Integra Sport.

 Página Web:http://boliviaopen.com/