¿Conductor o peatones? Mercedes lo tiene claro, primero el conductor

Coche de Google

Coche Autónomo de Google.

El coche autónomo es el futuro, ante eso no nos cabe ninguna duda. Sin embargo, al mismo tiempo que se crea nueva tecnología, se crean nuevas controversias, en este caso hablaremos de la moral de este tipo de vehículos, o de la ausencia de ella. El problema reside en la situación de accidente inminente e inevitable, porque puede darse la situación, de que la electrónica se encuentre ante la vicisitud de elegir entre la vida (o las vidas) del peatón (o peatones), o la del piloto, su dueño y a quien supuestamente se debe. Mercedes, sin embargo, lo tiene claro, ante la duda sus vehículos autónomos tendrán preferencia sobre el conductor.



Según un reciente estudio del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), el 76% de los usuarios se subirían a un coche autónomo, sin embargo, la cosa baja radicalmente hasta el 33% cuando se le informa al usuario de que el vehículo está programado para arriesgar la vida de los pasajeros a cambio de salvar diez personas. Esta duda se plantea poco a poco al mismo ritmo que crecen los vehículos autónomos, de hecho nuestro compañero Jordi comentaba que Otto ha completado los primeros 200 kilómetros consecutivos en uno de sus camiones.

Sin embargo, Mercedes no da lugar a duda, sus coches autónomos mantendrán siembre el objetivo de que los pasajeros de sus vehículos sigan vivos. Por tanto, asunto cerrado al respecto, los vehículos autónomos de Mercedes tienen la decisión tomada mediante programación. No obstante, la cosa cambia con respecto de cada compañía, y siguen trabajando para conseguir que los coches autónomos sean capaces de tomar por si mismos las mejores decisiones en cuanto a estos temas.

¿Tú qué opinas? La discusión entre la supervivencia del pasajero o el peatón va a ser una constante hasta que las compañías se pongan de acuerdo al respecto, déjanos tu opinión al respecto.

Fuente: actualidadgadget.com