Continúa inamovible

Gpio. El motociclista acabó segundo en la tercera etapa que ganó Marcelo Salazar, pero mantiene el liderato. Hoy se descansa.



Los motociclistas continúan dominando el Gran Premio Integración del Oriente cumplido el tercer día de competición. Arriba en la punta Jorge Gamarra parece inamovible, a pesar de haber ocupado el segundo lugar en la tercera etapa con 1 hora, 56 minutos y 38 segundos, debajo de Marcelo Salazar (1h56m15s). En este sentido, Gamarra acumuló 4h51m01s que lo mantiene como líder. En la T-1, Eduardo “Happy” Peredo se apoderó en la cima de la T-1. Hoy habrá una pausa en la competencia con el esperado día de descanso.



Motos a toda velocidad. La competencia se puso sobre dos ruedas y es que los primeros tres lugares en la general se posicionan Gamarra (4h51m01s), Salazar (4h52m04s) y Nicolás Pérez (4h56m28s). Esta etapa fue la más larga y dura, ya que se recorrieron 420 kilómetros. «Hubo una modificación en el tramo Florida y Carmen Ruiz. Se accidentó Moisés Salazar, tuvo un fuerte golpe en la muñeca, debido a que el camino no estaba en condiciones. Por ello, los organizadores  decidieron no llevarla adelante», señaló Amir Menacho, periodista que cubre el GPIO. 

Luego de una extensa jornada entre tierra y grava, hoy inicia el día de descanso en San Ignacio de Velasco, con el objetivo de que los pilotos recuperen fuerzas y que los mecánicos pongan a punto las máquinas. 

'Happy' recupera terreno. «Contento, hoy (ayer) fue una etapa espectacular, pasamos a liderar la categoría T-1, vamos tomándole la mano a la Proto Dakar. La etapa comenzó a las 4 de la mañana, fue un día largo, la camioneta espectacular. Sin duda la competencia nos servirá mucho para nuestro objetivo final que es el Dakar 2017», señaló Peredo. El piloto, que fue penalizado en el primer día con 30 minutos, tomó el liderato de su clase, tras acumular un tiempo de 5h52m04s en la general, desbancando a Alejandro “Tato” Méndez, quien no pudo seguir con su racha de victoria.

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo