Delincuente pretendía circular Bs 189.800 falsos en mercados

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/10/PB1610050750.mp4]

Un delincuente prontuariado e identificado como Adolfo M.H. alias El Bolívar, fue capturado en Cochabamba, sindicado de pretender poner en circulación 189.800 bolivianos en billetes falsos de diferentes cortes. La Policía recomendó a la población tener el máximo cuidado al recibir billetes en los mercados y centros comerciales del departamento.El comandante de la Policía, coronel Elvin Baptista, informó que fue detenido el lunes 4 de octubre, a las 19:00, cerca de la laguna Alalay.Una víctima que ya había recibido varios billetes falsos llamó a la fuerza anticrimen para denunciar que el falsificador estaba cerca de la laguna captando a otras personas para que pongan en circulación más billetes. Policías que patrullaban la ciudad, en ejecución del Plan Tincuy Ricuy (El que todo lo ve y todo lo oye), acudieron al lugar y sorprendieron a Adolfo M.H., de 41 años, con otras personas a las que les ofrecía un pago a cambio de usar los billetes para la adquisición de diversos productos. El Bolívar tenía en su poder un maletín en que los efectivos encontraron 10 mil bolivianos falsos.»Luego de la captura, los investigadores efectuaron distintos operativos hasta la madrugada (de ayer) y en el allanamiento de la casa donde habitaba el detenido se halló muchos más billetes”, detalló Baptista.

En total, fueron secuestrados 1.530 billetes falsos en cortes de 200, 100, 50, 20 y 10 bolivianos que suman 189.800 bolivianos. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gualberto Díaz, informó que el detenido confesó que consiguió los billetes en el Perú. El fin de semana ya había pagado con ellos en campos deportivos y locales de expendio de bebidas alcohólicas. Los billetes son muy parecidos a los originales, porque fueron impresos en papel de uso oficial, pero tienen fallas como las cintas de seguridad que están mal hechas y sobrepuestas sobre los billetes.



Pena de cárcel

El que falsificare o pusiere en circulación moneda o billetes falsos será sancionado con 2 a 8 años de cárcel.Fuente: Cadena A, Opinión