Denunciarán ante la CIDH la Ley de Otorgación de Personerías Jurídicas a ONG

La APDHB, el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), el Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local (CEADL) y el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) se unieron para presentar la petición a la CIDH.

Denunciarán ante la CIDH la Ley de Otorgación de Personerías Jurídicas a ONG

La Paz, 4 de octubre (ANF).- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y otras organizaciones no gubernamentales presentará una denuncia internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra la Ley de Otorgación de Personerías Jurídicas.



«Vamos a presentar una denuncia, la Asamblea con varias organizaciones, ante la CIDH contra la Ley de Personerías Jurídicas. Vamos a presentar internacionalmente», declaró a ANF la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal.

Maina Kiai, relator especial de las NNUU para la libre asociación, calificó a la ley y al decreto supremo, que restringen las actividades de las ONG y las pone en riesgo de cierre, como «un ataque al fundamento mismo del derecho a la libertad de asociación».

La APDHB, el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), el Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local (CEADL) y el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) se unieron para presentar la petición a la CIDH «para salvaguardar el derecho de libre asociación que consideramos está siendo violado por determinados artículos de la Ley 351 y su decreto reglamentario», expresó.

/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com