Diálogo en El Alto es declarado en cuarto intermedio; Chapetón asegura hay un avance del 70%

El diálogo se retomó este miércoles luego de que fuera declarado en cuarto intermedio el martes.

La alcaldesa Soledad Chapetón y dirigentes del Distrito 8 en el momento de la firma del acuerdo final

La alcaldesa Soledad Chapetón y dirigentes del Distrito 8 en el momento de la firma del acuerdo final, ayer. Foto: GAMEA

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que en las negociaciones con dirigentes del Distrito 8 se logró un avance del 70% en la atención de su pliego petitorio. La negociación fue declarada en cuarto intermedio hasta el sábado cuando se retome en un ampliado con los vecinos para explicar lo avanzado, añadió.

“Estamos en buen paso, hemos avanzado más  del 70%, tiene que ver con especificaciones de ciertas áreas. Hemos avanzado en el tercer punto que es la distribución del presupuesto adicional que tiene el Distrito 8. Algo de información técnica que ellos han recibido pero que  quieren también se haga en un ampliado”, informó a Cadena A.



El diálogo se retomó este miércoles luego de que fuera declarado en cuarto intermedio el martes cuando se acordó la suspensión de la subalcaldesa Irene Condori y el levantamiento del bloqueo que se prolongó por más de una semana.

La protesta de los vecinos cerró la vía troncal en la carretera La Paz-Oruro.

La mesa de diálogo ingresó en cuarto intermedio hasta el ampliado informativo previsto para el sábado 15. “El sábado vamos participar de ese encuentro. Se informará sobre los proyectos zonales, tenemos más de 200. En nuestra gestión hemos iniciado 5 proyectos distritales y varios concluyeron y otros están en proceso”, sostuvo Chapetón.