El Chelsea goleó al Manchester United y se suma a la lucha por el título

Con goles de Pedro, Cahill, Hazard y Kanté los de Conte se impusieron en el regreso de Mourinho a Stamford Bridge

El Chelsea aplastó al Manchester United en una lección de fútbol. Dinámico, eficaz y dominador, los de Hugo Conte se impusieron rápido en el marcador y supieron manejar a un rival que jamás pudo imponer su juego yen 9 jornadas de liga tiene más dudas que certezas.

A los 30 segundos de partido, Pedro Rodríguez aprovechó un error de los zagueros visitantes, quienes creyeron que el pelotazo de Gary Cahill llevaba suficiente potencia para terminar en las manos del arquero David De Gea. Sin embargo, el delantero español fue más rápido, punteó el balón y terminó definiendo de cara a la portería vacía para poner el 1 a 0.



Esa conversión le permitió a los locales hacerse dueños de la tenencia del balón y a los 20 minutos, tras un tiro de esquina llegó el segundo gol. Luego de una serie de desvíos, Cahill apareció libre por el segundo palo y con una volea de derecha amplió la diferencia en el marcador.

El resto de la primera parte encontró a un Manchester United con pocas ideas en ataque y grandes falencias en el mediocampo al momento de retroceder. El Chelsea, sin realizar un gran sacrificio, pudo marcar otro gol, pero la falta de precisión de Diego Costa jugó en favor del rival que nunca se pudo asentar en el terreno de juego.

En el complemento, la actitud de los de Mourinho cambió y se vio un equipo más predispuesto al ataque. Sin embargo, las dificultades para hilvanar una jugada se hicieron más notorias y el equipo terminó lanzando centros imprecisos, sencillos para los centrales Blues.

La esperanza de igualar el marcador se derrumbó a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando una triangulación fantástica entre Kanté, Matic y Eden Hazard, dejó al belga en la puerta el área y perfilado para su pierna derecha. El volante no perdonó y con un remate preciso y a colocar puso el 3 a 0 en el marcador.

Ya con el equipo de Mourinho vencido y dejando grandes espacios, Kanté inició una carrera desde la derecha del ataque hacia al centro, dejó en el camino a uno de los zagueron del United con un magnífico enganche y definió cruzado para el 4 a 0 y el delirio del público londinense.

De esta manera Chesea se acomoda en la tabla con 19 puntos, a uno de los líderes Arsenal, Manchester City y Liverpool y la próxima jornada visitará al Southampton. Por su parte, el Unietd suma 14 unidades, está fuera de la zona de Champions League, y recibirá al Burnley.

Fuente: infobae.com