En Boyuibe bloquean para exigir regalías

También piden plata para el desayuno escolar. En la Gobernación descalifican la medida del municipio sureño

El  bloqueo en la carretera a Yacuiba tiene carácter indefinido

El bloqueo en la carretera a Yacuiba tiene carácter indefinido

EL DEBER y F. Centellas



Pobladores de Boyuibe bloquean desde ayer la ruta a Yacuiba para exigir el pago de regalías, según la alcaldesa, Alejandra Vacaflor. El tráfico hacia Argentina se cerró. La Gobernación logró un acuerdo con Amdecruz para esperar hasta el 9 de noviembre el desembolso de las regalías adeudadas, lo que no evitó la medida, pues se dice que la Alcaldía enfrenta un proceso por una deuda a una empresa que concluyó una obra de pavimentación que debía pagarse con regalías de 2014. El bloqueo es indefinido.

El secretario de Gobierno de la Gobernación Vladimir Peña, descalificó el bloqueo “porque cualquier medida de presión antes del 9 de noviembre no tiene validez, puesto que el gobernador Rubén Costas convocó una reunión a los alcaldes y a Amdecruz para dialogar sobre las demandas y acuerdos firmados. Explicó que el pedido de Boyuibe por el desayuno escolar es porque la alcaldesa no ha hecho las gestiones, siendo que otras comunas ya tienen el respaldo.

La Gobernación recibió ayer una carta del ministro de Gobierno, Carlos Romero, informándole sobre la realización del bloqueo en Cordillera. “Enviamos al Gobierno las cartas y acuerdos firmados, y pedimos hagan cumplir las normas de libre tránsito”, señaló Peña.

Los bloqueadores abrieron ayer por una hora el paso para descongestionar la ruta que estaba con cientos de vehículos parados en ambos lados

Fuente: eldeber.com.bo