Evo ve como ataque dato de corrupción en Bolivia

Bolivia, junto con Venezuela, lidera el informe del organismo internacional. Consultaron a 15.000 «líderes de negocios». El Ministerio de Transparencia rechaza la publicación

El presidente Evo Morales este miércoles en el congreso de los cocaleros en Cochabamba

El primer mandatario rechazó el reporte internacional que ubica entre los primeros al país junto con Venezuela.

Jesús Alanoca – EL DEBER – [email protected]



«Foro Económico representa a grandes transnacionales, y con informes sobre corrupción quieren eliminar economías estatales que son del pueblo» (sic), escribió el presidente Evo Morales sobre el reporte de esa instancia que ubica a Bolivia, junto con Venezuela, encabezando la lista de los países más corruptos del mundo.

En una puntuación del 1 el más corrupto al 7 el menos, Venezuela encabeza el ranking con un 1,7, seguido por Bolivia (2), Brasil y Paraguay (2,1), República Dominicana (2,2), Argentina (2,3) y Nicaragua (2,4).

Conoce más: Gobierno no reconoce informe sobre corrupción

«El Foro Económico Mundial es una organización privada internacional en la que participan alrededor de 100 personalidades mundiales entre empresarios, líderes, artistas y cantantes, que se reúnen para deliberar la competitividad de los países con el objeto de influir en sus agendas, posiciones en el ámbito empresarial y global hacia el resto de los países», dijo hoy la titular Lenny Valdivia. 

El índice se elaboró en base a una encuesta realizada a 15.000 líderes de negocios de 141 economías mundiales. Las preguntas formuladas fueron: ¿Qué tan común es el desvío de fondos públicos a empresas o grupos? ¿Cómo calificas la ética de los políticos? ¿Qué tan común es el soborno por parte de las empresas?

Lea también: Foro ubica a Bolivia entre los países ‘más corruptos’

«No aceptamos como bolivianos que vengan a influir sobre la definición de nuestras políticas públicas en el ámbito que sea, por eso es que nosotros rechazamos este informe y no lo damos por válido por ser poco serio y sesgado«, concluyó la ministra de Transparencia.

Fuente: eldeber.com.bo