Farías se expone a una dura sanción por agresión

El entrenador de The Strongest fue expulsado del partido por agredir al delegado de Oriente Petrolero. Al estratega venezolano le puede caer una dura sanción en el torneo.
LIGA

%image_alt%

El entrenador venezolano se expone a una dura sanción por parte del TJD por agredir al delegado Bejamín Saucedo. Foto: Internet

El técnico de The Strongest, César Farías, puede ser sancionado de seis meses a un año calendario, por haber agredido verbalmente y físicamente al dirigente de Oriente Benjamín Saucedo, que estuvo como delegado en el duelo jugado anoche en el Hernando Siles.

Según el artículo 37 del código disciplinario de la Liga, en el inciso a (habla de respeto por parte del cuerpo técnico y de los jugadores hacía los dirigentes), “la agresión verbal tiene una sanción de seis meses a un año calendario de acuerdo a la gravedad de la falta”.



Todo comenzó cuando el dirigente atigrado Juan Pablo Revilla reclamó porque la gente de Oriente perdía mucho tiempo, por lo que el delegado visitante, Saucedo, le replicó y le dijo que los jugadores caían por la intensidad del juego y por el campo de juego resbaloso, por la lluvia. Tras ese intercambio de palabras se sumó el técnico Farías, que se alteró, mostrando una característica del venezolano que se fue de boca y sacó algunos golpes.

Lo que pasó fue informado al árbitro central, José Jordán, que expulsó al entrenador de The Strongest, que se fue con mucho más bronca, hasta con el árbitro, pues consideraba de que la decisión no era correcta.

El árbitro elevará el informe complementario sobre todo lo ocurrido. Después todo quedará en manos del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, que hará la evaluación de lo sucedido, para emitir un fallo al respecto.

Desde que llegó para asumir el plantel atigrado, en el mes de abril, el entrenador llanero tuvo que penar un castigo de tres partidos tras haber disputado una riña con el árbitro Raúl Orozco, el 22 de mayo en Potosí, donde el tigre empató (2-2) ante Real Potosí.

      Así quedó el rostro del dirigente Benjamín Saucedo 

Fuente: diez.bo