Ferrufino se marcha y llega Del Toro en San José

La directiva acordó la salida del entrenador orureño tras la mala campaña del equipo santo en el torneo Apertura. El argentino Del Toro fue confirmado como su reemplazante.
LIGA

%image_alt%

Marcos Ferrufino concluyó su cuarto ciclo al mando de San José. Foto: Etzhel A. Llanque

El entrenador Marcos Ferrufino decidió dar un paso al costado de la dirección técnica de San José tras la última reunión con la directiva del club, producto de la mala campaña en el Apertura, en el cual, el equipo orureño es penúltimo con seis puntos. El argentino Carlos Del Toro fue elegido por la dirigencia para reemplazar en el cargo al ex DT.



Tras la salida de Ferrufino, San José se suma a tres los equipos que cambiaron de técnico en el campeonato Apertura. El primero fue Eduardo Villegas, en Sport Boys, y el segundo William Ramallo, en Nacional Potosí.

El directorio logró acordar la salida del estratega, que terminó su ciclo con un cuerpo técnico mermado, puesto que primero se fueron el preparador físico Américo Castro y el entrenador de arquero Javier Tito.

En siete partidos, Ferrufino sólo consiguió ganar los dos partidos de local, mientras de visitante sufrió cinco derrotas. Las goleadas ante Guabirá en Montero (5-2) y frente a Blooming (3-0), hicieron tambalear al técnico que poco a poco perdió la confianza de la directiva.

El orureño volvió en marzo al equipo y estuvo cerca de conseguir la meta de clasificar a una Copa Sudamericana, pero por puntos fue Nacional Potosí, quien le ganó.

Del Toro

La dirigencia del club San José confirmó la llegada del argentino Carlos Del Toro para suplir a Ferrufino en el cargo. El estratega, de 56 años, estuvo dirigiendo en equipos de Centroamérica y dirigió la selección de Nicaragua entre 2006-2008.

Fuente: diez.bo