FIFA 17: probamos uno de los videojuegos de fútbol más esperados por los fanáticos

El simulador de EA Sports sumó mejoras gráficas, nuevas modalidades de juego como la posibilidad de seguir la evolución de un jugador desde las inferiores hasta su llegada al primer equipoMarco Reus, volante ofensivo del Borussia Dortmund es el protagonista del nuevo FIFA 17

El estadio está listo. Las tribunas, repletas. En el túnel, los jugadores empiezan a prepararse. Con varios cambios, FIFA 17 sale a la cancha.

¿Quién es el de la portada?

 [vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/10/NV2016100701.mp4]Suena el silbato inicial y, en el terreno de juego, mientras los jugadores empiezan a mover la pelota de un lado a otro, se puede observar que sus movimientos son más plásticos, más expresivos, cada vez más parecidos en sus expresiones corporales a los reales. Eso se nota, especialmente, en las repeticiones y en los acercamientos en primer plano.Es que los gráficos, como era de esperar, son uno de los puntos fuertes de esta nueva edición. Los jugadores están representados al mínimo detalle, algo que se puede apreciar en el platinado y barbudo Lionel Messi, aunque la gente de EA Sports no llegó a representar el look similar (sin barba) de su compañero Neymar. Pero si bien las superestrellas se destacan, hay muchos jugadores que se reconocen fácilmente por los movimientos típicos que los distinguen en cualquier cancha.



El balón rueda por el césped y se puede apreciar que la jugabilidad prácticamente no cambió, aunque sí hay nuevos efectos, especialmente a la hora de controlar la pelota, pelear en cada rincón de la cancha por cada balón poniendo el cuerpo para ganar la posición, hacer algunas fintas y algunos nuevos modos de festejar los goles. También hay algunas novedades en cuanto a los ataques (pases en profundidad más precisos, tiros rasos manteniendo la pelota bien en el piso, furibundos cabezazos de pique al piso) y los movimientos defensivos (cubrir mejor los espacios, retroceder en forma ordenada), todo gracias a innovaciones en el motor del juego (ahora es el Frostbite en lugar del Ignite).También se puede mencionar las novedades en cuanto al juego en sí, con una mejora al hacer los laterales, pases altos más precisos y poder controlar la pelota ante un saque de arco.

¡El arquero la mandó al corner!

Los tiros de esquina son ahora más precisos, porque FIFA 17 brinda la posibilidad de elegir el lugar del área donde irá a parar la pelota, además de acomodar a los jugadores para lograr recibir el centro. Después, dependerá de la puja entre los que defienden y los que atacan para ver como termina la jugada.En esta edición, además, se le da una especial importancia a todas las jugadas preparadas: como nunca antes, el entrenamiento se vuelve fundamental. Los DTs tienen mucho trabajo de antemano: ahora es posible planificar la temporada desde el vamos, jugando partidos de preparación para ir encontrando el equipo y afinar las tácticas que se usarán en toda la temporada.

Termina el primer tiempo

Paulo Dybala es otro de los jugadores destacados del FIFA 17, además de las clásicas estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel MessiMientras algunos hinchas aprovechan para ir a buscar un pancho y una gaseosa, otros empiezan a intercambiar en forma online las cartas del modo Ultimate Team, el que permite armar un equipo ganador con buena química. Hay nuevos desafíos para la creación de plantillas, más jugadores y un nuevo modo, donde es posible lograr recompensas en la temporada, para así lograr puntos extra y acceder a mejores tarjetas.FUT Champions es el nuevo desafío máximo online: todos los fines de semana se jugarán partidos en una liga global, con premios más que interesantes para los primeros puestos.Para los usuarios de Xbox 360 y One, aparece otra novedad: las leyendas, más de 60 jugadores que entrarían sin duda en cualquier selección de los mejores jugadores de la historia (aunque no están todos los que se pensaría o desearía, por supuesto). Además, se podrán descargar las plantillas para jugar en forma offline con algún amigo.

Se prepara un cambio

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/10/NV2016100702.mp4]Delirio en las tribunas: está precalentando y entrará en cualquier momento la nueva joya del equipo. Es difícil ya pensar en innovaciones revolucionarias en juegos de fútbol como el FIFA, que se renueva año a año. Pero siempre hay algo. Una de las grandes novedades del año pasado había sido la inclusión del fútbol femenino. Este año, la gran novedad es The Journey. A diferencia del modo Leyenda del PES, aquí se trata de manejar la evolución de la carrera de un único jugador: Alex Hunter, una joven inglés que es promesa y que, claro, dependerá de cómo lo maneja el usuario el que este muchacho pueda convertirse en una estrella. Pero también dependerá de lo que se hace fuera de la cancha: hay que prestar atención a la relación con los compañeros en el vestuario, lo que se le dice al técnico en los entrenamientos y en las declaraciones a la prensa, porque una frase desafortunada puede poner a la afición en contra y es casi imposible volver a reconquistarla.Durante la evolución del jugador hay imágenes grabadas al estilo documental de otros aspectos de la vida del joven: el vestuario, las oficinas donde firma los contratos y hasta su propio hogar, agregándole así un nuevo aspecto al juego. Este modo está disponible para las versiones de PC, Xbox One y PS4.

Penaaaal

El árbitro pitó la pena máxima, y hace oídos sordos a los reclamos. Entre las novedades del FIFA 17 ahora es posible tener un mayor control sobre la ejecución del penal, con indicaciones más precisas para su ejecución, por lo que ahora es más difícil fallarlos, a menos que el arquero adivine el destino del disparo. Además, se observan desde una cámara un poco más elevada, con una mejor perspectiva.

Tiempo de descuento

Conferencia de prensa después del partido. No cabe duda de que FIFA 17 jugó a ganar. A pesar de no tener cambios significativos en lo gráfico, fue un gran acierto la incorporación de The Journey, que le abre un nuevo horizonte a una de las franquicias deportivas más populares de la historia.Los detalles de nuevas celebraciones de los goles o el darle mayor importancia a los entrenamientos logran que la experiencia completa parezca cada vez más auténtica, como para que los fanáticos del fútbol puedan no solo disfrutar de jugar un partido o armar el equipo de sus sueños, sino sentir que pueden calzarse el buzo y ser DTs o, directamente, vivir la emoción de entrar a un vestuario, ponerse la camiseta y salir a jugar al deporte más difundido (y apasionante) del planeta. Fuente: La Nación