Google; ¿por qué el precio de los Google Pixel es tan elevado?

Google Pixel

En los últimos días hemos hablado muy mucho sobre los nuevos Google Pixel y por ejemplo hemos hablado de las cosas que echamos en falta en los nuevos dispositivos móviles del gigante buscador o sobre la falta stock en los primeros días en el mercado, tras su sorprendente éxito que muchos ya han puesto en entredicho.

Una de las cosas que más ha sorprendido de los nuevos Pixel es su precio, que arranca en los 775 euros y se dispara hasta los 1.009 euros. Hasta hace muy poco uno de los aspectos más positivos de los dispositivos Nexus, el nombre con el que hasta ahora se bautizaba a los terminales de Google, será su precio, que los hacía enormemente atractivos frente a otros smartphones presentes en el mercado.



A partir de este momento, y gracias a la alianza de Google y LG, no solo se lanzaron al mercado los Nexus más atractivos y exitosos como fueron el Nexus 4 y el Nexus 5, sino que llegaron al mercado con precios muy competitivos al alcance de cualquier usuario.

Por ejemplo muchos fuimos los que tuvimos el Nexus 4 con un almacenamiento de 8 GB por 300 euros o el Nexus 5 de 16 GB por 350 euros. Por desgracia después llegaron el Nexus 6 con un precio elevadísimo para lo que estábamos acostumbrados y los ya conocidos Nexus 5X y Nexus 6P.

Si tratamos de dar una respuesta a la pregunta que da título a este apartado, podríamos decir que solo algunos Nexus fueron económicos y fueron además los más exitosos de la historia de Google.

Estos son los precios de los Google Pixel

Uno de los grandes problemas de los precios de los nuevos Google Pixel es que Google ha decidido no mantener la conversión del dólar y del euro. Esto hace que en Estados Unidos veamos unos precios para los nuevos smartphones del buscador bastante competitivos, pero que se disparan por ejemplo en Europa.

Google Pixel

Los Pixel en Estados Unidos cuestan entre 649 y 889 dólares, que al cambio serían unos 775 euros. Sin embargo el precio en Europa de los nuevos terminales de Google es de entre 779 y 1.009 euros.

Eso sí, una de los mejores aspectos de los dispositivos móviles de Google es que rápidamente, por diferentes razones, van viendo como su precio cae.

¿Por qué el precio de los Google Pixel es tan elevado?

Los ya lejanos en el tiempo Nexus 4 y Nexus 5 crearon un mal precedente para Google ofreciendo unos smartphones realmente buenos a un precio muy económico. De todos los dispositivos de Google que han llegado al mercado, estos fueron los únicos realmente baratos, pero han dejado en los pensamientos de todos la idea de que los Nexus y otros smartphones de Google tienen un precio reducido.

Sinceramente creo que el precio de los nuevos Google Pixel es tan elevado porque el gigante buscador se ha asociado con HTC, un fabricante que nunca ha ofrecido smartphones económicos, ofreciendo eso sí siempre una enorme calidad en sus terminales. Si Google se asociara con Xiaomi u otro de los populares fabricantes chinos a buen seguro podríamos ver un Google Pixel mucho más barato pero que perdería en opciones, funciones y sobre todo en diseño.

Los Google Pixel son dos terminales pensandos para pelear en la llamada gama alta del mercado, pero que posiblemente no lo hagan porque Google y HTC se han olvidado de algunos detalles esenciales que los convertirían en dos terminales casi perfectos.

Really Blue

Opinando libremente

Si antes de conocer las características y especificaciones de los Google Pixel te dijeran el precio, a buen seguro a casi nadie le sorprendería, porque ya hemos visto estos precios para dispositivos móviles de la gama alta. Sin embargo una vez que repasamos de principio a fin las características, opciones y funciones de los nuevos terminales de Google su precio nos sorprende por excesivo.

En mi opinión muchos son los usuarios que desean tener un terminal con el sello de Google, por la posibilidad de hacer uso de Android stock, es decir sin ninguna capa de personalización, o por la posibilidad de realizar actualizaciones nada más que sean oficiales en el mercado. Por desgracia hay pocas cosas llamativas en estos Google Pixel, al menos para mi. Y es que el diseño, la cámara o algunas de sus características no son sorprendentes y en algunos casos no están ni tan siquiera a la altura de lo esperado.

Los Google Pixel son dos buenos dispositivos móviles a los que les faltan muchas cosas para poder tener el precio que hoy en día tienen. De momento a muchos usuarios parece que esto no les ha importado mucho, ya que Google ha anunciado que el stock se ha agotado en sus primeras horas en el mercado, aunque habrá que esperar algún tiempo más para conocer si los nuevos terminales del gigante buscador son un éxito o un nuevo fracaso, no solo de Google sino también de HTC.

¿Crees que el precio de los Google Pixel es demasiado elevado para lo que nos ofrecerán a cambio?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y deseando debatir este y otros muchos temas contigo.

Fuente: actualidadgadget.com