Hay problemas en el GADA 93 por la inscripción para el servicio premilitar



Ref. Fotografia: Foto: J. C. Torrejón

Los padres de familia y aspirantes al servicio premilitar en el GADA 93 de Santa Cruz expresaron sus quejas por la mala organización de la inscripción para la próxima gestión, que comenzó este lunes.

En las afueras de este cuartel había gran aglomeración de personas este lunes por la mañana. Los padres decían que nadie les daba una información oficial sobre si hay o no cupos disponibles. Desde temprano alguien les avisó que ya no había espacio, pero esperaban una confirmación oficial. Los militares colocaron escudos en la puerta de ingreso. Ante la desesperación, los padres bloquearon dos vías de la avenida Santos Dumont. Los cortes continuaban hasta las 11:15, indicó un reportero de El Día desde el lugar.



Este lunes inició la inscripción al servicio premilitar a nivel nacional desde las 08:00 de la mañana. Los padres de familia como los jóvenes hicieron fila desde la anterior semana para asegurarse su cupo en los distintos centros de reclutamiento de varias ciudades del país.

Los requisitos para inscribirse al servicio premilitar son los siguientes:

– Los postulantes deben tener 16 años cumplidos hasta el 31 de diciembre y 17 años como máximo.

– Presentar las libretas originales de tercer y cuarto de secundaria y la autorización de la unidad educativa para realizar el servicio militar.
– Certificado de buena conducta y disciplina de la unidad educativa.

– Certificado de nacimiento original y fotocopia y la cédula de identidad original y fotocopia.

– Certificado de estudio de quinto de secundaria y el RUDE con la firma del director del colegio.

Además de estar apto físicamente.

Fuente: eldia.com.bo