Joven denuncia a sus agresores antes de morir

Fue encontrado botado en una calle de la localidad de Tres Cruces.



Ref. Fotografia: Los cuatro implicados serán presentados ante un juez del menor en la localidad de Pailón por el delito de homicidio.

Cuatro muchachos de 17, 13 y 15 años fueron imputados ayer por el supuesto delito de homicidio, sindicados por la Fiscalía de propinar una golpiza a Miguel Ángel Mamani (20) la madrugada del viernes en la localidad de Tres Cruces. Según el jefe de la Felcc de Cotoca, Wilson Castro, un amigo de la víctima fue quien lo encontró botado, agonizando en un camino vecinal de esa localidad y le prestó los primeros auxilios en procura de salvarle la vida. Sin embargo, su salud empeoró por lo que tuvo que ser internado en un centro asistencial del lugar donde horas después llegó a fallecer.



Identificó a sus agresores. Minutos antes de perder la vida, Mamani logró identificar a sus cuatro amigos que le propinaron la golpiza, cuyos móviles son investigados por la Felcc. Con estos datos, investigadores de Cotoca procedieron a la aprehensión de los cuatro jóvenes quienes negaron haber golpeado a la víctima.

«Ellos lo niegan, pero hay un testigo a quien la víctima le contó quiénes lo golpearon. El joven fallecido presentaba escoriaciones en la cara, lesiones en el hígado, pulmón, tenía algunas costillas rotas», afirmó el jefe policial. Los familiares demandaron ayer que los cuatro menores sean recluidos en un hogar para infractores. Hasta el cierre de edición continuaba su audiencia cautelar.

 

Fuente: eldia.com.bo