Jugadores de Blooming descartan entrar en paro

El plantel emitió un comunicado este miércoles donde se compromete a seguir trabajando pese al incumplimiento de la dirigencia. Garantizaron su presencia ante el Tigre esta noche en el Siles.
LIGA

%image_alt%

El entrenador, Mauricio Soria y los jugadores garantizaron su presencia esta noche ante el Tigre (20:00). Foto. Gabriel Vásquez

En vísperas de un partido importante en La Paz, la noche de este miércoles ante uno de los grandes del país, los jugadores de Blooming descartaron un paro, como medida de presión, para cobrar los dos meses de sueldos atrasados. The Strongest espera hoy al equipo de Mauricio Soria (20:00), con seguridad, lejos de su mejor versión.



Los problemas económicos en la academia han sido últimamente una constante, en algunos casos a punto de llegar a extremos. La situación en el club no es de las mejores por deudas que la dirigencia actual viene arrastrando de años pasados, y esa preocupación afecta directamente al equipo.

Los jugadores convocaron este miércoles a una conferencia de prensa en el hotel Las Américas, donde se concentran, para expresar la preocupación que existe en el interior del plantel. Los futbolistas no cobran desde hace dos meses y está por cumplirse el tercero. Lo peor de todo es que la dirigencia no puede salir de este mal momento.

Por un instante se pensó que la convocatoria a la prensa era para dar a conocer que el plantel descartaba el viaje a La Paz, por todo lo que se explica líneas arriba, pero finalmente el DT Mauricio Soria y los jugadores decidieron seguir poniéndole el hombro a la institución, pero fijando fechas para los cobros de sueldos atrasados y, de ser posible, entrar en paro en caso de incumplimiento.

Para este viernes está anunciada una asamblea de socios para definir los pasos a seguir. Hay una propuesta para vender una fracción de la sede del club, y otra que apunta a la construcción de departamentos en un predio de 2 hectáreas que ayuden a sanear las deudas que aquejan a la institución.

 

Fuente: diez.bo