La cancha será nivelada para recibir a Ecuador

Entre el miércoles y el jueves los encargados del estadio harán un trabajo en la cancha para ponerla a punto, pensando en el compromiso ante Ecuador, por eliminatorias.
ELIMINATORIAS

%image_alt%

La cancha del estadio Hernando Siles será nivelada pensando en el partido con Ecuador. Foto: DIEZ

El ingeniero Juan Méndez, encargado de la mantención del gramado del estadio Hernando Siles, confirmó que se trabajará entre miércoles y jueves para que el campo de juego pueda estar nivelado para el partido del martes, cuando Bolivia reciba a Ecuador, por la décima fecha por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.



“Tendremos pocos días para poner en buenas condiciones la cancha, pero para el cotejo del martes estará casi nivelado en su totalidad el césped”, manifestó Méndez. El profesional explicó el deterioro de la cancha se debe a la seguidilla de partidos a la que fue sometido el césped, ya que se jugaron partidos por Copa, torneo local y la Copa Bolivia.

“Este desnivel se produce cuando se humedece inicialmente la cancha antes del partido. En el transcurso del juego está la presión que hacen los toperoles de las chuteras, los cuales producen esos pequeños huecos y eso provoca que haya ese desnivel”, explicó el encargado del mantenimiento.

El material que se utilizará para que el gramado esté parejo es arena junto con tierra vegetal para que pueda compactarse mejor. En los días que la selección esté ausente en la ciudad de La Paz, para disputar su compromiso ante Brasil, se realizarán todo el trabajo.

El ingeniero expresó que para la gestión 2017 pedirá que el escenario miraflorino se cierre por lo menos dos meses para que se haga un buen trabajo y la estructura del terreno de juego esté bien compacto, nivelado y no existan dificultades para los diferentes partidos.

Fuente: diez.bo