La Paz: Contratan a nueva empresa para recojo de basura

Se hará cargo desde el 25 de noviembre

La Alcaldía y la Asociación Accidental La Paz Limpia firmaron este lunes un contrato para que esta empresa se haga cargo de la recolección de residuos sólidos urbanos de la sede de Gobierno.



La nueva empresa reemplazará a partir del 25 de noviembre a la firma Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe), que concluirá su contrato de 10 años prestando el servicio de limpieza.  

La Paz Limpia es una empresa nacional conformada por empresarios bolivianos y “ha cumplido los requisitos de licitación y ha ofrecido frente a la otra empresa las mejores condiciones”, destacó el alcalde Luis Revilla.

Según nota de prensa del municipio, Sabenpe sólo ofrecía cinco tipo de servicios, pero la nueva firma encargada proveerá a loa paceños nueve tipos de servicio.   

1. Recolección y transporte mecanizado de residuos domiciliarios mediante carga trasera (ladera oeste, casco urbano central y laderas del sur).
2. Recolección y transporte de residuos domiciliarios mediante carga lateral (Miraflores, Villa Fátima, Sopocachi, Centro Sur y Mallasa, entre otros.
3. Barrido mecanizado de vías y áreas públicas.
4. Recolección y transporte de restos de poda.
5. Recolección y transporte de residuos sólidos generados en establecimientos de salud.
6. Lavado de unidades educativas municipales, mercados municipales y áreas y vías públicas.
7. Recolección y transporte de escombros y residuos de obras civiles.
8. Recolección y transporte de residuos especiales.
9. Recolección y transporte de residuos peligrosos.

“En promedio el Gobierno Municipal paga actualmente a la empresa que realiza esta tarea en nuestro municipio cerca de 90 millones de bolivianos anuales, hoy día vamos a pagar algo más de 100 millones, si uno suma los precios por tonelada más los otros servicios que presta la actual empresa”, explicó Revilla.

El Alcalde explicó que el contrato con la nueva empresa tiene un periodo de implementación o de transición de tres meses, hasta febrero del próximo año.

Fuente: erbol.com.bo