Largas filas para el registro del premilitar

El reclutamiento premilitar comenzará el lunes y ya hay aspirantes esperando que arranque el registro. Le presentamos los requisitos exigidos para la inscripción

premilitares

Largas filas se han formado en las afueras del GADA 93, de la avenida Santos Dumont

Igor Ruiz y Deisy Ortiz- EL DEBER – [email protected]



Largas filas de jóvenes que buscan acceder al reclutamiento militar, que se inicia el próximo lunes, se han formado en las afueras de los recintos militares, como el Gada 93, ubicado en la avenida Santos Dumont, entre segundo y tercer anillo.
 
Los jóvenes se han instalado con anticipación a fin de asegurarse un espacio para prestar su servicio premilitar, dada la alta demanda de aspirantes.

Los requisitos

Estos son los requisitos que deben presentar los aspirantes al momento de inscribirse:

1. Certificado de nacimiento y cédula de identidad originales, más fotocopia de los mismos.

2. Certificado de estudios del 5to curso de secundaria (gestión 2016) que incluya el RUDE, que otorga el establecimiento escolar con firma del director.

3. Autorización del establecimiento educativo para realizar el servicio premilitar, indicando que no serán involucrados en actividades de carácter estudiantil (olimpiadas científicas, deportivas, evaluaciones y otras), a fin de no obstaculizar sus actividades de instrucción.

4. Libretas originales de 3ro y 4to
grados de secundaria, que acrediten haber aprobado ambos cursos como alumno regular en establecimientos del país.

5. Certificado de buena conducta y disciplina de la unidad educativa, con la firma del director.

6. Tener 16 años cumplidos hasta el 31 de diciembre y 17 años de edad como máximo al momento de presentarse. 

Todos los documentos deben ser presentados en fólder amarillo con nepacos y separadores (cobertores) de plástico, tamaño oficio y con los apellidos paternos, materno y nombres escritos en la parte delantera con marcador negro.

Fuente: eldeber.com.bo