Las coordenadas para aprovechar el Fenavid

La 16° versión del evento contará con cine en los barrios, ciclo de películas y la presencia de actores internacionales.



Con un rito guaraní realizado por cineastas paraguayos arranca hoy a las 10:00 en el Goethe Zentrum la fiesta del cine más importante del país, Fenavid. Con 5 sedes en los barrios y tres en el centro de la ciudad el festival se desarrollará hasta el 26 de octubre. El Día le propone datos que le servirán para aprovechar esta versión del evento.



Para este año. Además de la muestra oficial donde se proyectan y premiarán a las mejores películas provenientes de 34 países, también se realizará el proyecto Santa Cruz 100×100, una plataforma de formación cinematográfica con diferentes actividades. Asimismo, el público podrá disfrutar de la noche del videoclip y el ciclo de cine boliviano-alemán, apuntó el mentor de este evento, Alejandro Fuentes.

Mucho para ver. Los trabajos audiovisuales provienen de España, Argentina, Brasil, México, Cuba, Colombia, Corea, Singapur, Italia, Canadá, USA, Francia, Suiza, Alemania, Hungría, Irán, Rusia, Panamá, Polonia, Grecia, Guatemala, Salvador, Ecuador, Uruguay y Bélgica. Estas cintas se estarán exhibiendo en las sedes de la ciudad, detalló Ximena Rodríguez, encargada de prensa del festival.

La noche del videoclip:

Son 15 propuestas de autores nacionales que dan un panorama del videoarte como una expresión audiovisual. En el acto se realizará la muestra y la premiación.
Fecha: Martes 25 de octubre a las 19:00
Lugar: Martinica  (Ayacucho # 340).

Ciclo de cine Boliviano-Alemàn:

Se realizará en el Goethe Zentrum todas las noches desde las 20:00. El ciclo inicia mañana con el largometraje de ficción  “Ave Fénix” del alemán Christian Petzold.  Y se complementará los siguientes días: 
Sábado:   “Planeta Bolivia” /Marcos Loayza /Bolivia /30min.
Domingo :   “Victoria” /Sebastián Schipper /Alemania /140min. 
Lunes:   “Luces y Sueños” /Roberto Jorge Carreño /Bolivia /113min.
Martes:   “Viacrucis” /Dietrich Bruggemann /Alemania /107min. 

Actores relevantes

-Vinicius de Oliveira:  Es un actor brasileño reconocido por su participación en películas como «Central do Brasil», en 1998; «Assalto ao Banco Central», en 2011. Entre otros actores están: 

-Antonio Peredo
-Cristhian Esquivel
-Mercedes Campos
-Daniela Lema

Recomendados

En el marco de la muestra oficial de largometrajes en competencia se presentarán: 
 “Alba” de Ana  Cristina Barragán de Ecuador.
“Paciente” de Jorge Caballero de Colombia.
“Gladys Moreno, La voz del alma”, de Roberto Dotti.
“Pueblo Viejo”  de Hans Mato de Perú.

Lugares donde se desarrollará el festival

Casa de la Cultura (Libertad #65, frente a la plaza 24 de Septiembre)
GOETHE-ZENTRUM  (24 de Septiembre Nr. 36)
El Centro de Formación de la Cooperación Española (Arenales #583)
En los barrios: Centro Cultural San Luis (Av. Roca y Coronado entre el 2do y 3ro anillo, Calle Tucavaca entrando 3 cuadras)
Centro Cultural Estación Argentina (3ro anillo y Radial 10 detrás de la subalcaldía, entre Av. San Aurelio y Tres pasos al Frente, la línea 74 pasa por la Subalcaldía) 
Centro Cultural Oriental (Distrito 1. UV. 63. Av. Radial 26 pasando 4to Anillo 3 cuadras y 2 a la izquierda D-1. Micro 21, se toma por el 2º Anillo, Cristo Redentor) 
Centro Cultural La Cuchilla (Distrito 10. UV. 108 Av. Vallegrande, pasando el 4to. Anillo. Micro 88, se toma por la Plaza Fátima).
Centro Cultural San Isidro (Barrio San Isidro, entre Av. Radial 10 y Av. Che Guevara, Calle 1 #42, Santa Cruz
Ciencias del Hábitat (San Martín esq. Manuel Güemes)
Ubicación: AV. Virgen de Cotoca entre 2do. y 3er. Anillo, detrás del Mercado Lazareto.

Fuente: eldia.com.bo