Lenovo no lanzará terminales con Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile

A pesar de todo el empeño que Microsoft ha puesto en Windows 10 Mobile, parece que los fabricantes siguen sin ver con buenos ojos que este sistema operativo pueda llegar a ser una amenaza real para los actuales reyes del panorama móvil: iOS y Android. El fabricante de portátiles y smartphones Lenovo acaba de anunciar que abandona por completo a Windows 10 Mobile y que no tiene pensando en un futuro cercano volver a lanzar un terminal con este sistema operativo. Este anuncio contrasta con las declaraciones de amistad que ambas compañías han realizado en el pasado y el que demuestran que la relación entre ambas empresas es excelente.



Según el fabricante chino ha realizado estas declaraciones después de ver el escaso éxito que ha tenido el último modelo que ha lanzado al mercado hace unos meses, el SoftBank 503 LV, un terminal con unas relación calidad precio excelente, pero que no ha conseguido convencer a aquellos usuarios que han renovado el terminal en los últimos meses. Pero la culpa no es de Lenovo únicamente, ya que Microsoft sigue sin hacer absolutamente nada para promocionar el ecosistema conjunto que ha creado y que puede llegar a ser muy beneficioso sobre todo en el ámbito laboral. Parece que Microsoft únicamente se molesta en lanzar anuncios para promocionar su gama de portátiles Surface dejando por completo de lado la división móvil.

Según Lenovo, no ven la necesidad lanzar un terminal con Windows 10 Mobile ya que no está realmente convencido de que la compañía con sede en Redmond siga ofreciendo soporte para sus teléfonos en el futuro. Una excusa algo absurda para tratar de decir que no se venden en absoluto y quiere dejar de gastar dinero fabricando un terminal que no tiene salida en el mercado. Esta noticia podríamos tomarla con cierto alivio al saber que la compañía china no incluirá malware y spyware en sus terminales móviles como si ha estado realizando estos últimos años en algunos de sus modelos más representativos, una polémica que dejó en muy mal lugar a esta compañía

Fuente: actualidadgadget.com