Matías Alé: «La locura es hermosa»

Testimonio desgarrador.El actor volvió a sentarse en la mesa de Mirtha Legrand, describió cómo se sintió tras sufrir un nuevo brote psicótico y reveló que el diagnóstico primario es «bipolaridad».

"La locura es hermosa", confesó Alé sobre sus brotes psicóticos.

 «La locura es hermosa», confesó Alé sobre sus brotes psicóticos.

Matías Alé (39) parece ya recuperado de su segundo brote místico. Hace dos semanas, pasó por el living de Susana Giménez para hablar de su trastorno. Y ayer, tal como sucedió después de la primer recuperación, se sentó en la mesa de Mirtha Legrand para dar más detalles de lo que siente cada vez que tiene un ataque.



«Esta segunda vez tomé conciencia y me hice cargo del problema de salud mental que tuve y que tengo. En principio es bipolaridad. Pero no está determinado todavía porque nunca tuve antecedentes, se disparó de un día para otro», arrancó explicando Alé.»¿Vos notás cuando se aproxima el ataque?», indagó la Chiqui. «El último día que estuve consciente y estoy bien, el ataque me agarra en el estudio donde hacíamos La Peluquería de Don Mateo, en Telefe, con Flor Peña y Marley. Ese día, vine a grabar y lo que empecé a sentir de vuelta es un grado de locura, un grado de omnipotencia», relató.Mirá también: Reapareció Matías Alé tras su segunda internaciónEntonces Mirtha preguntó quién se creía en esos momentos: «Me creo Dios», disparó el actor, sin vueltas. Y agregó: «Mi delirio místico era que predicaba y que el resto de los que estaban trabajando conmigo eran mis apóstoles. Yo creía que bendecía a la gente tocándole la frente o tirándole agua».»Sentía que había personas a mi favor, que hacían el bien, y personas que hacían el mal. Me dijo la psicóloga y la psiquiatra que se potencia la personalidad de cada uno», siguió. «¿Te asustaste?», preguntó Legrand. «En ese momento está todo bien, la locura es hermosa«, cerró Alé.