Ministro Romero no va a declarar y reprograman la citación por el caso Illanes

El titular de Gobierno se mostró dispuesto a acudir para responder las preguntas de los investigadores.El ministro fue convocado en calidad de testigo por el caso Illanes. Cumple agenda en Cochabamba y Pando, con diversas actividades. El lunes deberá acudir a la Fiscalía

El ministro de Gobierno, Carlos Romero esta ocupado, entre otros asuntos, en atender la visita de la comitiva de la JIFe. Hoy sobrevolaron el Chapare (ABI).

Jesús Alanoca – EL DEBEREl ministro de Gobierno, Carlos Romero, no podrá ir a declarar hoy por el asesinato de Rodolfo Illanes, debido a que cumple actividades con los representantes de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) que llegaron al país. Debía comparecer a las 16.00 ante la Fiscalía.De acuerdo a esa cartera de Estado, ayer los representantes legales hicieron conocer al Ministerio Público que el titular estaría de viaje en Cochabamba y luego Pando, razón por la que se  determinó que el lunes a las 16.00 acudaRomero estuvo en el Trópico y después en San Isidro, luego viajará a Pando para recibir un reconocimiento de la Universidad de ese departamento del país. Fue convocado como testigo por la muerte del exviceministro a manos de mineros cooperativistas.»Se cita en calidad de testigo al señor: Carlos Gustavo Romero Bonifaz con objeto de que el día jueves 20 de octubre de 2016 a horas 16.00 preste su declaración informativa policial en calidad de testigo», decía la convocatoria de la Fiscalía.Después del medio día, Ángel Aparaya fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, de La Paz. Es considerado como el principal autor material de la muerte de Illanes, el pasado 25 de agosto en Panduro.