Morales dice que Paco ‘está fuerte’ y que continuará en el Gabinete

La ministra padece microangiopatía cerebral, una enfermedad que es incurable. Debido a este problema suspendieron su interpelación en la Asamblea Legislativa.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, al momento de su llegada a la reunión de gabinete, en Palacio de Gobierno.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, al momento de su llegada a la reunión de gabinete, en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

El presidente Evo Morales lamentó este martes el estado de salud de la ministra de Comunicación, Marianela Paco (sufre de una enfermedad incurable),  pero aseguró que se encuentra fuerte y que continuará en el Gabinete.

La ministra reveló el fin de semana, durante una entrevista con un medio nacional, que padece de una microangiopatía cerebral, una enfermedad que es incurable.



«Siempre se presentan enfermedades. También me duele, a veces cuando les exijo mucho, les hago trabajar (…).  Pero finalmente no es por Evo, sino es por el pueblo boliviano. Claro todos tienen su caracter, así enfermos (los ministros) quieren seguir trabajando más y finalmente ya no pueden y (terminan en) la clínica obligados. La ministra tiene mucha confianza va a seguir trabajando», dijo Morales.

En una entrevista con el periódico El Deber, Paco explicó que padece de migrañas desde 2004, pero en julio pasado los dolores de cabeza fueron cada vez más fuetes y a partir de agosto el problema fue constante.

La ministra Paco fue citada a la Asamblea Legislativa para ser interpelada porlos gastos del presupuesto del ministerio a su cargo. Sin embargo, por sus problemas de salud los actos previstos para el 30 de septiembre y el 7 de octubre fueron suspedidos.

Ayer, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda informó que la interpelación fue programado para el 29 de octubre.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz