Morales inaugura un centro cultural en honor al ‘Che’

El presidente de Bolivia fue este sábado a Vallegrande con una misión especial: inaugurar un centro cultural donde se expone la vida y obra del exguerrillero comunista

El muralista cruceño Lorgio Vaca asistió a la inauguración del centro

El muralista cruceño Lorgio Vaca asistió a la inauguración del centro

Adhemar Manjón – EL DEBER – Vallegrande



La expista de aterrizaje donde fueron encontrados los restos del Che, en julio de 1997, es el lugar donde hace seis mese se empezó a construir el Centro Cultural Che Guevara, y este sábado, al mediodía fue inaugurado, con la presencia del presidente de Evo Morales y autoridades nacionales y extranjeras.

Son tres módulos los que conforman el centro, dos de ellos tienen réplicas de objetos pertenecientes al fallecido guerrillero, como la fotocopia de su certificado de nacimiento o su uniforme que fue utilizado en la película boliviana ‘Di buen día a papá’, de 2005. Además de diferentes imagenes del guerrillero, que cayó abatido el 9 de octubre, hace 49 años.

El otro módulo funcionará como auditorio y todavía resta por hacer una fuente de aguas danzantes. El alcalde de Vallegrande, Casto Romero, se mostró contento con la inauguración del centro. Además, destacó que fue una obra hecha por gente del propio municipio, desde el diseño arquitectónico hasta la construucción.

El centro funcionará en en el mismo lugar donde está el mausoleo dedicado al guerrillero cubano-argentino.

Este acto da inicio a las actividades por los 50 años del aniversario de la muerte del Che, que se realizará con un gran encuentro internacional el próximo año.

Fuente: eldeber.com.bo