
El Dr. Stephen Pretlove, de la Universidad de Kingston, es parte del grupo de especialistas que investigan cómo el orden o desorden de una habitación podría definir la sobrevivencia de los ácaros.
“Sabemos que los ácaros sólo pueden sobrevivir mediante la ingestión de agua de la atmósfera, utilizando glándulas pequeñas en el exterior de su cuerpo. Algo tan simple como dejar la cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, provocando que en consecuencia, los ácaros se deshidraten y finalmente mueran“, aseguró el especialista.
La próxima etapa de la investigación científica busca pasar a lo práctico colocando ácaros en 36 casas de Reunido Unido. La idea es comprobar si su teoría es cierta, y seguir la rutina diaria de las personas afectadas con asma y otras alergias. Ya está científicamente comprobado que una habitación desordenada podría acabar con los ácaros, así que ya puedes justificar el porqué no tiendes tu cama. Recuerda: no es por flojera, es por salud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: www.whatthegirl.com

