No tender tu cama es el secreto para una vida más saludable

Nuestras madres odian ver nuestra habitación desordenada y están constantemente reprochándonos por ni siquiera tender nuestra cama, lo que ellas no sabían es que no se trataba de pereza o que éramos desordenadas, sino que conocíamos de un estudio que dice que dejar las camas destendidas ayudaría a evitar el asma y otras alergias.Los ácaros son tan diminutos que se vuelven imperceptibles para el ojo humano (menos de un milímetro de largo), pero en una cama promedio se pueden encontrar hasta 1,5 millones de ellos. La cama es el lugar perfecto para ellos, ya que se alimentan de escamas de piel humana y produce una serie de alergias nada agradables al inhalarlas con mucha facilidad mientras dormimos.%image_alt%

El Dr. Stephen Pretlove, de la Universidad de Kingston, es parte del grupo de especialistas que investigan cómo el orden o desorden de una habitación podría definir la sobrevivencia de los ácaros. 

“Sabemos que los ácaros sólo pueden sobrevivir mediante la ingestión de agua de la atmósfera, utilizando glándulas pequeñas en el exterior de su cuerpo. Algo tan simple como dejar la cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, provocando que en consecuencia,  los ácaros se deshidraten y finalmente mueran“, aseguró el especialista.



cama

La próxima etapa de la investigación científica busca pasar a lo práctico colocando ácaros en 36 casas de Reunido Unido. La idea es comprobar si su teoría es cierta, y seguir la rutina diaria de las personas afectadas con asma y otras alergias. Ya está científicamente comprobado que una habitación desordenada podría acabar con los ácaros, así que ya puedes justificar el porqué no tiendes tu cama. Recuerda: no es por flojera, es por salud. 

Fuente: www.whatthegirl.com