Policías y militares vigilaron discreta visita de misión china

Tres horas duró el almuerzo que ofreció el canciller Choquehuanca a su homólogo asiático, Wang Yi

Los cancilleres Choquehuanca y Yi almorzaron ayer en el Titicaca

Los cancilleres Choquehuanca y Yi almorzaron ayer en el Titicaca

Ed. Impresa



Dos grupos de élite policial y militares de la Armada boliviana estuvieron a cargo de la vigilancia y control de los alrededores del hotel Inka Utama, ubicado en la lacustre comunidad de Watajata, a 88 kilómetros de La Paz, hasta donde no se podía acceder por ningún camino y menos acercarse a los miembros de la comitiva oficial, que permaneció en el lugar por tres horas.

Como no ocurrió con otros visitantes, ninguna autoridad comunal o vecinal estuvo presente en el lugar por pedido expreso de la misión visitante, que incluso solicitó que no participara el canal estatal; los medios de comunicación fueron orillados en la carretera sin acceso a ningún lado.

La comitiva arribó a Watajata a las 12:50; los esperaba el barco multipróposito Mosoj Huayna para el almuerzo que ofreció el canciller David Choquehuanca a su par chino, Wang Yi. El último en arribar fue el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El viaje fue oportuno para mostrar el trabajo del Gobierno, que construye la doble vía a ese santuario y tuvieron que sortear el bloqueo de los vecinos del distrito 8.

Curiosamente, el bloqueo fue levantado para permitir el paso de la comitiva oficial y cerrada nuevamente después del paso de los 20 vehículos de la caravana

Fuente: eldeber.com.bo