Problemas con la ley para una de las figuras de Ecuador

Enner Valencia, llegando al entrenamiento del equipo ecuatoriano en Quito. (EFE)

El seleccionado ecuatoriano de fútbol, que comenzó con cuatro victorias seguidas y que no gana desde entonces en las Eliminatorias Sudamericanas, sumó un serio problema en la previa del choque de este jueves ante Chile. Un juez emitió en las últimas horas una orden de detención para Enner Valencia, una de las piezas clave del equipo, por retrasos en los pagos de la pensiones alimenticias a una de sus hijas.

José Olvera, titular de un juzgado de familia en Guayaquil, dispuso la orden de prisión para el jugador de Everton en la Premier League, y quien llegó a Ecuador el lunes para incorporarse a la concentración de la selección. Según el documento judicial, la deuda por cuatro meses de pensión asciende a 17.134 dólares.



La orden de Olvera, a la que la agencia AP tuvo acceso, dispone que “se proceda al apremio personal del demandado… hasta por un tiempo máximo de 30 días a fin de que cumpla con el pago de las pensiones alimenticias adeudadas», aunque aclara que cuando Valencia pague, esa disposición queda sin efecto.

En la última práctica de la selección el miércoles en el estadio Atahualpa, el abogado Paúl Marín, que representa a la madre de la niña Sintia Pinargote, se presentó con una copia de la orden de prisión requiriendo a los policías que custodiaban el escenario que detuviese a Valencia. Los policías no le hicieron caso y el jugador salió sin problemas del estadio.

No está claro si Valencia podría jugar el jueves ante Chile. El goleador de 26 años no emitió comentarios acerca de esta situación.

Después del encuentro en Quito, Ecuador visita el martes a Bolivia, en La Paz.

Fuente: AP

Fuente: clarin.com