Santa Cruz se abre a la danza contemporánea

El festival se realiza hasta el domingo en seis escenarios de la ciudad

Ser_Performance se presentó anoche en el parque El Arenal

Ser_Performance se presentó anoche en el parque El Arenal

Marcelo Suárez – [email protected]



Con la puesta en escena denominada Ser_Performance, integrada por una serie de bailarines nacionales que participaron de un taller y con un cóctel de apertura, que se llevó a cabo en el Centro de la Cultura Plurinacional, anoche se inauguró la quinta versión del Festival Internacional de Danza Contemporánea Danzénica, que por primera vez se efectúa en Santa Cruz de la Sierra.

El anfiteatro del parque El Arenal fue el escenario donde se presentó Ser_Performance. La actuación sorprendió a más de uno de los que transitaban por el lugar, pues los jóvenes artistas se desplegaron hasta las afueras del céntrico paseo al ritmo de una música oriental.

El festival internacional de danza contemporánea este año se realizará por quinta ocasión en La Paz y por primera vez en la capital cruceña, gracias a las gestiones del Centro Artístico Fases. La directora del festival, Sylvia Fernández, destacó este hecho porque considera que el público se está abriendo a estas nuevas propuestas, alejadas de las formas tradicionales de la danza comercial o popular.

“Tenemos como invitados a elencos internacionales de primer nivel, como Guangdang Modern, de China, y la Compañía Nacional de Danza Argentina. Esto es una muestra de que Bolivia se ha incorporado al circuito de la danza en el continente, tanto en actividades como en el trabajo de los jóvenes talentos”, indicó Fernández.

Para hoy se tiene programada la presentación de Vértigo (Bolivia) a las 18:30, en el Museo de Arte Contemporáneo y Entre la vigilia y el sueño (Paraguay), a las 20:00, en el Centro de la Cultura Plurinacional

Fuente: eldeber.com.bo