Sport Boys trabaja con máscaras por la altura

El conjunto dirigido por el español Xabier Azkargorta viene entrenando con máscaras especiales para contrarrestar los efectos que causa la altura. El Toro visita este domingo a San José.
LIGA

%image_alt%

Los jugadores de Sport Boys viene trabajando con máscaras especiales para contrarrestar los efectos de la altura. Foto: Club Sport Boys

El equipo de Sport Boys implementó a su forma de trabajo las máscaras especiales de entrenamiento para que los jugadores puedan tener una mejor respiración al momento de afrontar sus partidos en la altura. Los dirigidos por el español Xabier Azkargorta se vienen preparando para el reinicio del torneo liguero. Este domingo enfrentará a San José, en Oruro (15:00).



“Las máscaras ayudan a saber respirar y ejercitar los músculos respiratorios, además adapta a los jugadores ante la poca demanda de oxígeno”, manifestó el médico del club Freddy Illescas. El profesional comentó que el trabajo se viene realizando hace tres meses, aunque en estos días han puesto énfasis en ese aspecto, ya que volverán a jugar fuera de casa después de receso del campeonato.

Illescas comentó a DIEZ que las máscaras realizan una simulación cómo si los futbolistas se entrenaran a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar, detallando que ese trabajo les ha llevado a tener mejores resultados dentro de la cancha, ya que los jugadores sufrían fatigas, terminaban exhaustos y en algunos casos hasta ahogados por la exigencia física.

En las prácticas del Toro warneño se seguirán utilizando las máscaras, sobre todo estos días para encarar el duelo ante San José, ya que buscarán su primer triunfo en el campeonato.

Trabajan en Warnes

Mucho se habló de la falta de apoyo por parte de la hinchada de Sport Boys hacia el equipo de Warnes porque jugaba en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, pero en los últimos días el conjunto warneño volvió a entrenar en la cancha el Samuel Vaca Jiménez, ya que se anticipa que el clásico del norte, ante Guabirá, se pueda disputar en ese escenario deportivo.

Fuente: diez.bo