Suspenden bloqueo en Boyuibe por Todos Santos

La medida será reiniciada el jueves tras el feriado. La presión de la población logró se flexibilice la protesta para no perjudicar las actividades por esta festividad religiosa

El bloqueo en Boyuibe perjudicó por varios días el tránsito en la carretera internacional hacia Argentina

El bloqueo en Boyuibe perjudicó por varios días el tránsito en la carretera
internacional hacia Argentina

EL DEBER- [email protected]



El bloqueo en Boyuibe, en la carretera que vincula a Santa Cruz con Yacuiba y la frontera con Argentina, fue suspendido la mañana de este domingo para evitar que existan perjuicios en la gente que debe trasladarse por la festividad de Todos Santos.

Según informó una fuente policial a EL DEBER, tras una negociación con la ciudadanía y cívicos se determinó un cuarto intermedio en el corte de ruta hasta el próximo jueves, un día después del feriado nacional.

El conflicto tiene que ver con el pago de regalías al Municipio de parte de la Gobernación. La medida se ejecutó pese al compromiso de realizar el depósito hasta el próximo 9 de noviembre.

El sábado, el concejal Edson Ríos había afirmado que no recibieron ninguna respuesta de autoridades departamentales a su demanda y que la decisión era continuar de manera indefinida el bloqueo. Finalmente la presión logró la liberación de la vía.

Incidente con hinchas

Antes que se levante de manera temporal el bloqueo, los manifestantes tuvieron un cruce de palabras con hinchas de Blooming. Se denunció que luego de amenazas se permitió el paso de ocho buses a Yacuiba, donde este club jugará ante Petrolero por la Liga. 

Fuente: eldeber.com.bo