Todo lo que debes saber acerca de Amazon Music Unlimited

amazon-music

La compañía de Jeff Bezos, Amazon, a la que le gusta competir en todo lo competible, lanzó hace escasos días su nuevo servicio musical en streaming llamado Amazon Music Unlimited. Se plantea como una seria alternativa a Apple Music, Tidal y la reina Spotify. Sin embargo, no conocemos aún a fondo esta plataforma, por eso, hoy queremos despejar todas tus dudas acerca de Amazon Music Unlimited, explicarte todo lo que debes saber. Es pronto para saber si esta nueva plataforma de música en streaming es o no un fracaso, pero la realidad es que Amazon tiende a fallar cuando se aventura más allá de las tiendas online.



Por otro lado, los usuarios que cuenten con un Amazon Echo o un Echo Dos, dispondrán de una suscripción especial por tan sólo 3,99€ al mes con acceso a todo el catálogo. Lamentablemente, estas suscripciones extremadamente baratas sólo serán accesibles en un único Echo o Echo Dot.

¿Es compatible con iOS y Android?

music-amazon

En efecto, Amazon Music Unlimited estará disponible para iOS en la App Store, pero también para Android en la Google Play Store, sin despeinarte.

Pero no se queda ahí, también podremos usar Amazon Music Unlimited en un PC con Windows, en macOS, en los dispositivos Amazon Fire y hasta en una versión web que nos permitirá aprovechar al máximo nuestra suscripción desde cualquier explorador.

¿Por qué Music Unlimited y no Spotify o Apple Music?

spotify

Por nada, y por todo. La interfaz de Unlimited Music para dispositivos iOS y Android es espectacular, sin embargo, tampoco ofrece un diseño que nos empuje directamente a abandonar otras plataformas (quizás si Apple Music, que es bastante deficiente en ese aspecto).

Cuenta con secciones de recomendaciones, y ya sabemos lo bien que suele hacer el equipo de Amazon este trabajo, analizará bien nuestros gustos para ofrecernos la música que nos gusta, algo que por ahora es una tarea pendiente de Spotify, que suele recomendar un contenido que quizás pueda parecer de lo más inverosímil en algunas situaciones.

Por supuesto, la compatibilidad con Alexa cobra fuerza, mientras que Apple no permite que Siri conecte con Spotify, si lo hace con Apple Music, por otro lado más de lo mismo con Google Assistant. Definitivamente, Alexa es el único asistente que va a funcionar correctamente con Unlimited Music, y el idóneo si cuentas con más dispositivos de la marca de la sonrisa.

¿Cómo me suscribo a Amazon Music Unlimited?

Amazon Echo

Ahora mismo este nuevo sistema sólo está disponible en Estados Unidos de América, pero llegará pronto a España. Cualquier usuario podrá disfrutar de sus 30 días de prueba, como ya hace Spotify. Por otro lado, Apple Music ofrece 90 días completos de prueba. A finales de año llegará a Reino Unido, Alemania y Australia. Podrás suscribirte directamente utilizando a Alexa en tus dispositivos Echo o en tu página personal de Amazon, fácil y rápido.

Fuente: actualidadgadget.com