Un camionero desaparece con su cargamento

Buscado. Dejó abandonado el camión y se robó la carga.



Ref. Fotografia: Camión. Fue encontrado en la zona de Limoncito – Campo Víbora.

La Policía busca al conductor de un camión identificado como Boris Ernesto Mercado Valdez, denunciado de desaparecer junto a un camión con 30 toneladas de cerámica valuadas en 9 mil dólares el pasado 4 de octubre. El camión, luego de un arduo trabajo de rastrillaje de su propietario Raúl Ávalos, fue encontrado en la zona de Limoncito – Campo Víbora, distante a 40 kilómetros de la localidad de Yapacaní semidesmantelado. El afectado relató que Mercado se apersonó hasta su domicilio a ofrecer sus servicios como chofer transportista y consiguió trabajo para transportar desde la ciudad de Tarija el cargamento de cerámica con destino a los depósitos de Faboce Cochabamba. El chofer debía llegar el jueves pasado, pero se perdió contacto, lo que provocó la preocupación del propietario.



Se abasteció de combustible. Según el B-Sisa, el conductor cargó combustible en un surtidor de Ivirgarzama, tal cual lo demuestran los videos de las cámaras de seguridad. Este detalle ayudó de mucho a Ávalos, quien junto a su primo, Cástulo Ávalos, iniciaron un rastrillaje por casi toda la provincia Ichilo en busca de su camión, ante la pasividad de las autoridades policiales. «Repartimos volantes en casi todo Yapacaní y hasta ofrecí recompensa a quien encuentre mi camión», dijo el afectado hasta que ayer finalmente encontró su camión con el faltante de cinco llantas, la batería y otros insumos que se llevó el antisocial. El dueño cree que existen más personas involucradas en este ilícito y que tuvieron que utilizar varios camiones para trasladar a escondidas las 30 toneladas de cerámica. Solo en llantas  y la batería las pérdidas bordean los 6 mil bolivianos. Existe además la sospecha que la identidad verdadera de Boris Ernesto no sea la original y esté utilizando solo su foto para engañar y conseguir trabajo en otros departamentos.

La denuncia ya fue sentada en la localidad de Yapacaní y en Cochabamba para que se dé inicio a la orden de aprehensión del principal sospechoso en el robo.

Fuente: eldia.com.bo