Una rata demoró la salida de un avión

Espera en el aeropuerto (Getty Images)

Unos 250 pasajeros que estaban listos para abordar el vuelo QR 146, de Barcelona (España) con destino a Doha fueron demorados en tierra. Una tripulante de cabina descubrió que en el avión de Qatar Airways, que tenía prevista su salida el jueves pasado por la tarde del aeropuerto de El Prat, había una rata. Según informa el diario El País, la compañía inmediatamente detuvo el embarque y a los pasajeros se les informó que por problemas técnicos el vuelo se demoraba. Y les ofrecieron vales de comida para sobrellevar la espera. 

El avión de Qatar regresó vacío a Doha (AP)



El roedor fue visto por la azafata en la zona donde la tripulación ubica los carros de comidas y bebidas. 

No era la primera vez que lo veían. El avión, que venía de Filipinas y había hecho escala en Doha, se había dejado ver por los pasillos del avión, pero ante la imposibilidad de ubicarlo, la aeronave siguió su plan de vuelo. En el aeropuerto de Barcelona las cosas cambiaron: el avión, un Airbus A-330, quedó en cuarentena y se pusieron trampas con el objetivo de atrapar al animal y poner punto final al asunto.

Pero la rata no se dejó engañar, el retraso sumaba horas y la empresa decidió ubicar a los frustrados pasajeros en un hotel.  El avión retornó vacío a Doha.

Si bien es cierto que las compañías aéreas fumigan y desratizan los aparatos periódicamente, la posibilidad de que se cuele un roedor existe: el peligro no es sólo que muerda a un pasajero, sino que genere pánico en pleno vuelo o, lo que es peor, su naturaleza roedora representa una amenaza para los sistemas de seguridad, cables y conexiones.

Fuente: clarin.com