Valencia, de la comisaría y la ambulancia a héroe en La Paz

Enner Valencia, el autor de los dos goles para el buen empate de Ecuador en La Paz. (AP)

Enner Valencia fue el hombre de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Y el cierre de la novela que tuvo condimentos curiosos y polémicos fue con final feliz: dos goles para que Ecuador rescate un punto muy valioso en la altura de La Paz y continúe dentro de los clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Todo arrancó en la previa del partido que el jueves jugaron Ecuador y Chile en Quito. El delantero fue detenido por la Policía mientras se concentraba con el plantel, acusado de no pagar la cuota alimentaria de su hija durante siete meses. “Es un irresponsable porque uno quiere mantener a sus hijos bien, que estén bien alimentados y bien vestidos y él no está cumpliendo, declaró su ex esposa, Cynthia Pinoargote.



Luego de aclarar su situación en una comisaría y pese a que tenía orden de captura pudo jugar el partido ante Chile. Y allí sucedió otro capítulo extraño de esta historia. A siete minutos del final del encuentro que Ecuador ganó 3-0, el delantero se tiró al piso, acusó una lesión y terminó dejando la cancha con oxígeno, arriba de un carrito de asistencia médica que no paró hasta dejarlo en una ambulancia, mientras un grupo de efectivos de la Policía corrían detrás del futbolista. Una situación bizarra que se viralizó en las redes sociales.

No todo terminó ahí. Sus abogados tuvieron que intervenir ante la justicia para que dejaran salir del país a Valencia, que hasta entonces lo tenía prohibido. El domingo se subió al avión, entonces, con destino a La Paz.

Pero antes hizo su descargo y advirtió que su hija fue abandonada varias semanas por su madre y que “no tiene ningún cuidado sobre su bienestar”.

En medio de este escándalo, Valencia fue titular y la gran figura del empate 2-2 ante Bolivia. El equipo ecuatoriano logró en el final recuperarse del 0-2 de los locales y rescató un punto muy valioso en su intención de llegar a Rusia.



Fuente: clarin.com