Venezuela buscar salir de su crisis ante Brasil

La Vinotinto recibe a un equipo brasileño en levantada en busca de un resultado favorable para levantar el ánimo tras la seguidilla de derrotas ante un Brasil que está en levantada.
ELIMINATORIAS

%image_alt%

Venezuela recibe este martes a un Brasil sin Neymar en medio de una crisis de resultados en su camino al Mundial de Rusia 2018 que le obliga a sumar para al menos subir el ánimo en una eliminatoria en la que solo tiene dos puntos.



Sin mayores esperanzas de clasificar, al equipo que dirige Rafael Dudamel le queda la motivación de mejorar su desempeño en el encuentro de la décima fecha en el estadio Metropolitano de Mérida donde el pasado mes empató 2-2 con Argentina.

Tras caer por 3-0 en Montevideo ante Uruguay, el pasado jueves, la Vinotinto enfrentará un duelo complicado ante la Canarinha, segunda en la clasificación con 18 puntos y que viene de golear por 5-0 a Bolivia, por la novena fecha de las eliminatorias.

Venezuela tendrá algunos cambios en su equipo titular con respecto al que jugó ante la Celeste, debido a la expulsión del central Oswaldo Vizcarrondo y la suspensión por acumulación de amarillas del lateral derecho Alexander González.

Dudamel, que ha entrenado a puerta cerrada en Mérida, no ha confirmado su once pero se espera que José Manuel Velázquez sustituya a Vizcarrondo, mientras que Roberto Rosales del Malága español entre por González.

En el ataque es posible que el técnico venezolano juegue con dos delanteros por lo que Josef Martínez podría ser titular junto a Salomón Rondón, y se sacrificaría al centrocampista Alejandro Guerra.

Brasil también tiene algunos cambios ante la baja por suspensión de Neymar, quien será reemplazado por Willian en tanto que Paulinho regresaría al medio campo tras cumplir una fecha de suspensión.

El entrenador brasileño Tite ya había utilizado a Willian como cambio de Neymar en el partido ante Bolivia, del pasado jueves, por lo que se espera que asuma el rol sin carencias. “El que entre va a estar preparado y la responsabilidad para crear las jugadas tiene que repartirse entre todos”, aseguró el jugador del Liverpool inglés, Philippe Coutinho.

El defensor venezolano Wilker Ángel afirmó que la ausencia de Neymar “es importante” porque es el “más valioso” y el que “genera todo el juego de Brasil”, pero que estarán “Coutinho y Willian que son de la misma característica”.

Fuente: diez.bo