Yahoo desactiva la opción de reenviar correos de forma automática para evitar perder usaurios

yahoo-reenvio-de-correo-cancelado

Los últimos casos de espionaje de Yahoo junto con al hackeo de más de 500 millones de cuentas demuestran que la gestión de Yahoo ha sido penosa en estos últimos años. Hace unos días os informamos del software que había creado la propia empresa para permitir al gobierno de los Estados Unidos acceder a millones de cuentas de correo electrónico. Verizon, quien finalmente se quedará con la compañía, ya ha solicitado un descuento de 1.000 millones de dólares en el precio final acordado debido a los problemas de imagen que están teniendo Yahoo en estas últimas semanas. El caso de espionaje ha perjudicado más a la compañía que el hackeo de 500 millones de cuentas en el año 2014 y muchos son los usuarios que están decididos a abandonar el servicio de correo.



Por regla general, cuando queremos dejar de utilizar un correo lo primero que hacemos es empezar a cambiar el correo en los principales servicios que utilizamos a diario, aunque puede que se nos pase más de uno. Para evitarlo lo mejor siempre es habilitar un reenvío automático en la cuenta que queremos abandonar para evitar perder algún que otro email. Al parecer muchos han sido los millones de usuarios que han realizado este paso para comenzar a abandonar Yahoo como servicio de correo. Yahoo se ha dado cuenta y ha comenzado a deshabitar esta función. Los usuarios que ya tuvieran habilitada esta opción seguirán recibiendo los correos en la cuenta que tuvieran configurada.

Según Associated Press la empresa se niega a dar explicaciones al respecto, pero todo parece indicar a que la compañía quiere evitar que los usuarios abandonen la plataforma Yahoo Mail, y para ello ha modificado la opción de reenvío añadiendo “en desarrollo” y deshabilitándola. De esta forma obliga a todos los usuarios que tuvieran alguna intención de abandonar la plataforma a tener que seguir entrando para comprobar el correo y ver si con el tiempo se les pasa el enfado inicial al haberse dado cuenta de que todos sus correos han estado al alcance de los servicios de información del gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: actualidadgadget.com