Anuncios

Accidente del Chapecoense: bronca y quejas de los familiares de los jugadores

Los hinchas se reunieron en el estadio para homenajear a sus jugadores. (EFE)

Familiares de los jugadores del Chapecoense que sufrieron esta madrugada el trágicco accidente aéreo a Colombia declararon este martes que sólo saben de las noticias del accidente por “la vía de la televisión”. El hermano del defensor Helio Zampier Neto, uno de los pocos sobrevivientes, se lamentó: “Estamos esperando más noticias. Alguien tiene que dar un boletín para que sepamos en qué estado se encuentra”.

Las familias, que se encontraban hasta este mediodía en el estadio Arena Condá en Chapecó (Santa Catarina), recibían “asistencia” de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Según sostuvo el titular de la entidad, Marco Polo del Nero, se estaban «tomando todas las providencias para ayudar a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas».

El dirigente informó también que él no irá personalmente a Colombia (para evitar viajes internacionales que pudieran terminar en su detención). Pero sostuvo: “En este momento de gran tristeza manifiesto mi solidaridad. El accidente marca una de las páginas más trágicas del deporte brasileño”.

Para Marina Storchi, la novia de Alan Ruschel, otro de los sobrevivientes, la asistencia no es suficiente. Se enteró también por la TV de que el jugador estaba con vida. Desde el estadio catarinense, contó que había conversado con su novio poco antes de la partida desde Guarulhos (el aeropuerto internacional de San Pablo). «Me dijo que cuando llegara a tierra me llamaría, a eso de la 1 de la madrugada de Brasil. Cuando prendí la TV a las 3, vi que él había salido con vida. Los médicos (colombianos) dijeron que debía ser operado, pero luego no dieron más información. Médicos nuestros viajaron para Medellín pero no se sabe nada”.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

El hermano de Cleber Santana creía todavía que el jugador de 37 años, que jugó en el Atlético Madrid, podía estar vivo. “Estamos muy tristes, pero tenemos fe que saldrá con vida. Su mujer voló ya para Medellín, por sus propios medios».

Fuente: clarin.com

Anuncios