Evo contra los opositores ante severa crisis del agua

El presidente deploró la politización de la problemática. Esta mañana visitó una laguna y señala que sería la solución para La Paz. Sigue la dotación del líquido en ciosternas

El primer mandatario inspeccionó esta jornada las obras en la laguna Kasiri, en el macrodistrito Hampaturi.

El primer mandatario inspeccionó esta jornada las obras en la laguna Kasiri, en el macrodistrito Hampaturi.

Jesús Alanoca – EL DEBER – [email protected]



«Lamento mucho que algunos opositores conviertan un tema humano en político, cuando deberíamos juntos enfrentar el cambio climático» (sic), escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter, sobre la crisis de agua que sufre La Paz y otras ciudades del país.

La autoridad visitó esta mañana la laguna denominada ‘Kasiri’ en el macrodistrito Hampaturi, afluente que «es una de las soluciones para La Paz». Realizó un sobrevuelo por la zona para ver las aguas que llegan al sector. 

Conoce más: Extranjeros asesorarán frente a la crisis del agua

«La falta de agua por sequía debe convertirse en una gran oportunidad para que nunca más falte agua en Bolivia. #CuidemosElAgua» (sic), agregó la máxima autoridad, que ‘suspendió’ su agenda de actividades para atender personalmente la problemática.

Durante su visita a ese manantial «virgen», Morales explicó que «hemos visto las cordilleras, quiero expresar una verdad, porque a mí me preocupa la represa de Incachaca, no hay de donde alimentar en este momento». 

Lea también: Ejército realiza el tendido de tubería en Hampaturi

Evo llegó al sector junto al vicepresidente Álvaro García Linera; el Procurador del Estado, Héctor Arce; y funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas). «Quizá en este momento una solución inmediata es difícil, pero a corto plazo yo me siento capaz de resolver rápidamente», manifestó.

Desde ayer autoridades nacionales recorren los más de 90 barrios afectados en caravanas de cisternas. Durante las dos últimas jornadas se registraron precipitaciones, aunque se advierte que no son suficientes para llenar las represas que proveen de agua a La Paz.

Fuente: eldeber.com.bo