A Gonzales le tiene «sin cuidado» la repostulación de Evo porque le preocupan otros temas

A Gonzales le tiene "sin cuidado" la repostulación de Evo porque le preocupan otros temas gringo

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Archivo



La Paz, 20 de diciembre (ANF).- Al presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales (MAS), le tiene “sin cuidado” la repostulación del presidente Evo Morales y citó al menos nueve temas que dice son de su principal preocupación.

Consultada la autoridad sobre las cuatro iniciativas del MAS para impulsar la repostulación del Jefe de Estado en 2019, Gonzales dijo que hay temas que “sinceramente” le preocupan y entre ellos citó nueve.

El desabastecimiento de agua, la construcción de hospitales, la generación de fuentes de empleo, el crecimiento económico, las reservas del gas, la construcción de la carretera a Ilo, si seguirán los feminicidios, el Silala y la reducción de la pobreza son temas de su “preocupación”. “El resto, la verdad es que me tiene sin cuidado”, respondió a la consulta sobre la intención del MAS de habilitar a Morales para las elecciones de 2019.

“Yo sinceramente quiero decirles con toda franqueza, lo voy a decir para quien quiera escucharlo. Yo personalmente estoy preocupado si al año que viene vamos a tener agua. Eso me preocupa ¿Vamos a tener agua el año que viene?”, preguntó el legislador.

Asimismo, consultó si tiene fecha de inicio la construcción de los cuatro hospitales de cuarto nivel. “Eso me preocupa ¿Cuántas nuevas fuentes de empleo se van a crear el año que viene? Eso me está preocupando”, insistió.

Pero también le inquieta cuánto va a crecer el país el próximo año. “¿Nuestra economía va a superar el 4% del PIB? Eso me preocupa”. Añadió qué medidas se tomarán para subir las reservas del gas o cuánto de urea se exportará.

Volvió a preguntar: “¿Se va a concretar la construcción de la carretera hacia el puerto de Ilo el 2017? Eso me interesa. O si se va a seguir contando los feminicidios por decenas. ¿Qué se va a plantear en La Haya respecto al tema del Silala? ¿Cuál va a ser nuestro argumento? ¿Cuántas personas van a salir de la extrema pobreza el 2017?”, formuló el senador.

El MAS resolvió en su congreso nacional, que se realizó del 15 al 17 de diciembre, que Morales será su candidato en 2019. Para lograr este objetivo se plantearon cuatro vías “constitucionales”. La oposición ha criticado que el oficialismo busque un cuarto mandato del presidente sin respetar y vulnerando la Constitución Política del Estado.

/NVG/FC/

Fuente: noticiasfides.com