Informe. Entidad defensora en Santa Cruz recibió 800 denuncias en la gestión 2016.
De acuerdo al informe anual que presentó la Defensoría del Pueblo regional Santa Cruz, el derecho de libre acceso a la justicia, es el más vulnerado en el departamento.
Según confirmó el defensor Jorge Paz, se han recibido 800 denuncias de vulneración a los derechos humanos de las personas.
De este número total, 503 fueron concluidas por la misma institución, otras 100 recibieron orientación respectiva para su resolución y el resto fueron derivadas a las instancias competentes.
Detalles. Según la información proporcionada se recibieron 145 denuncias sobre las limitaciones al acceso a la justicia y al debido proceso, por obstrucción al derecho de peticiones diversas fueron 131, en tercer lugar 76 demandas por exigencia de responsabilidad a las autoridades, 47 por derechos laborales, 33 por los derechos a la niñez y adolescencia y 22 por seguridad social y otros casos. «Hemos recibido muchos casos y todos hemos resuelto en base a las normas de principios que todos los ciudadanos tienen. Vamos a festejar un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y estamos preparando actividades», manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señalados. Paz indicó que las instituciones más denunciadas por vulneración a los derechos humanos, fueron el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), el Ministerio Público y el Comando Departamental de la Policía, seguido de la Alcaldía y Gobernación cruceña, además del Servicio de Registro Cívico (Sereci).
Fuente: eldia.com.bo