Alcantarí: Asambleístas piden juicio contra Convisa

SESIÓN. Los asambleístas remiten comunicación interna a Gobernador.SESIÓN. Los asambleístas remiten comunicación interna a Gobernador.

 

La Asamblea Departamental, mediante una comunicación interna, recomendó al gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu iniciar un proceso penal contra la empresa CONVISA y los encargados de la supervisión y fiscalización de la obra, además de la inmediata habilitación del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla para vuelos comerciales.

El documento tiene tres recomendaciones: la primera, que a través de la unidad que corresponda se presente la acción legal ante el Ministerio Público por la mala construcción del aeropuerto Alcantarí.



La segunda que el Gobernador comience las gestiones en las instancias que corresponda para la reactivación del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla hasta que se solucionen definitivamente los desperfectos en Alcantarí.

La tercera recomendación establece que cumpla acciones para que la Contraloría General del Estado realice una auditoría especial al proyecto de la construcción del aeropuerto de Alcantarí.

La minuta de comunicación tiene el respaldo de todos los asambleístas que comenzaron a mostrar acciones luego de tres meses de haberse presentado problemas en el aeropuerto de Alcantarí.

Fuente: Correo del Sur