Amantes de la adrenalina y deportes extremos pondrán en práctica toda su pericia

deporteSanta Cruz .- Ya es habitual que los domingos sea el punto de encuentro de atletas que gozan del running y las ´bicicleteadas´, entre otras disciplinas deportivas que gustan e influyen en la vida de las personalidades de la farándula nacional y cruceña.

María Jesús Suárez (Embajadora Reebok), Claudia Tavel y Alejandra Aguilera (Team Terbonova), María Renee Fiorot (Team Renault), Carla Morón, Lucia Gala, Santos Coaquira (chef de EHB/PAT), Walter Tarradelles, Fernando ´Loco´ Lanza y Ronald Camacho, son algunos de los que ya están inscritos para participar en Reebok Espartanas 10K, la carrera por equipos más extrema del país en su tercera versión.

Conversamos con un par de ellos para que nos cuenten los sacrificios y sus tips para superar esta competición.lola



CARLA MORÓN PEÑA: Espartanas es una carrera que exige fuerza, resistencia y habilidad. Necesitas tener buena preparación y un buen descanso una semana antes de la competencia como mínimo, es ahí donde fallamos o nos cuesta bastante por la cantidad de compromisos que tenemos.

Consumir bastante agua para estar bien hidratada. Evitar frituras y comida chatarra pero aumentar la ración de carbohidratos, también consumir bastante proteínas, en mi caso tomo cloruro de magnesio para cuidar mis articulaciones.

maria-renee-fiorotMARIA RENEE FIOROT: Se debe tener mucha disciplina y constancia, hay que adaptar los horarios para poder entrenar, alimentación súper sana y sacrificar algunos gustitos y fiestas con los amigos.La frase no pain no gain (sin dolor no hay ganancia), es la realidad de un deportista.

lucia-galaLUCÍA GALA: Mi mayor sacrificio es cuidar la recuperación muscular, ya que en este tipo de pruebas es común lesionarse, hay que desarrollar un plan de entrenamiento previo de acuerdo al objetivo.

El día de la competencia no se debe estrenar ninguna prenda (ropa y calzado), siempre es mejor que usemos algo a lo que estemos acostumbrados y cómodos.       santos-coaquiraSANTOS COAQUIRA: Es una prueba donde pones en práctica toda tu preparación física y mental. Hay que ser consciente que es una carrera más técnica por sus diferentes circuitos, donde el trabajo y coordinación con tu equipo es fundamental. La alimentación sana, entrenamiento previo equilibrado, descanso antes de la carrera, alistar indumentaria cómoda e hidratarse siempre antes, es indispensable.     

El día y la hora en que estos amantes de la adrenalina y los deportes extremos pongan en práctica toda su pericia se acerca, la cita es este domingo 4, en los predios de Mar Adentro Condominio Resort & Club desde las 8:00 horas. “Los participantes todavía pueden inscribirse en cualquiera de las tres categorías que tiene la prueba de 3, 4 y 5  integrantes mayores de 15 años, recordarles también que los equipos deben ser mixtos obligatoriamente y que debe primar el compañerismo entre los integrantes para concluir exitosamente la prueba”, mencionó Fernando López, director ejecutivo de Lola Group y productor de Reebok Espartanas 10K.

Por su parte, Marco Ortiz, director técnico del evento, destacó el trabajando que se está realizando para no descuidar ningún detalle, ya que habrá show de calentamiento, área de frutas, puntos de hidratación, asistencia médica y ambulancias.Los equipos que todavía no se han inscrito pueden hacerlo hasta el sábado 3, un día antes del evento, en la tienda Fair Play Equipetrol (c/Gral. Güemes esq. Enrique Finot), de Hrs. 15:00 a 20:00. El monto por participante es de 180 bolivianos.