Arranca “Guerra de Arqueros”

La actividad deportiva denominada Guerra de Arqueros, organizada por el Ventura Mall y SEA agencia de eventos deportivos junto al embajador oficial José Carlo “Gato” Fernández ex arquero de la selección boliviana, tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte además de buscar talentos en el pórtico que puedan demostrar sus habilidades.

“9, 10 y 11 de diciembre en Ventura Mall, te esperamos para hacer la “Guerra de los Arqueros”, estas fueron las palabras de invitación que vertiera el técnico de la selección boliviana Ángel Guillermo Hoyos, al referirse al evento “Guerra de Arqueros” que da inicio este fin de semana.

Para ello, ya se han habilitado 3 canchas en el área verde del mall Ventura, ubicadas al lado del Hard Rock Café sobre el Boulevard. Esta actividad, está dirigida para todos aquellos que consideren tener aptitudes de guardameta, teniendo como uno de los premios de mayor atracción, formar parte de la concentración de la selección nacional previo a su partido por eliminatorias con su similar de Argentina. “A los ganadores los invitamos a que compartan un día con todo el grupo de la selección en La Paz, para que asistan y estén. Así que los esperamos en Ventura Mall”, acotó el seleccionador.



Sergio Loma, gerente del Ventura Mall, indico que el centro de compras tiene como política apoyar incondicionalmente al deporte y que mejor manera que con esta actividad que tiene una duración de tres días.

“Guerra de Arqueros es algo inédito en Santa Cruz, jamás se ha visto un espectáculo con estas características. Por eso apostamos siempre a innovar en cuanto a eventos se refiere, además de la búsqueda de jóvenes talentos en el arco, es algo invaluable para el futbol Boliviano”, mencionó Loma.

Hasta el momento se tienen aproximadamente un centenar de inscritos de diferentes categorías, que buscan el ansiado premio de estar con la selección el día de su encuentro con su similar de Argentina, e ingreso al partido en la ciudad de La Paz.

“Estamos realmente impresionado por la cantidad de personas inscritas, la mayoría son de escuelas de futbol que buscan demostrar sus aptitudes en el arco. Es hora de que el Guardameta ocupe el lugar que merece dentro del equipo”, dijo José Carlos “Gato” Fernández, embajador del evento.Datos.-

Guerra de Arqueros, consiste en un enfrentamiento uno a uno donde los participantes utilizan todas sus habilidades durante dos minutos para evitar que les hagan gol y a su vez atacar a su oponente para poder convertir la mayor cantidad de anotaciones. Ambos arqueros pueden rematar de bolea, desde el piso e incluso sacando con la mano. Es una competencia dinámica y espectacular ya que constantemente se están viendo atajadas únicas y goles impresionantes.