Bartolinas de La Paz pedirán renuncia de ministra Moreira en congreso del MAS


La dirigente Graciela Villca precisó que al menos 50% de los ministros del gabinete están observados.

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

La ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas «Bartolina Sisa de La Paz, Graciela Villca, informó hoy que en el Congreso del MAS, que se realizará este 15, 16 y 17 de diciembre en Montero, Santa Cruz, planteará la renuncia de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por el desabastecimiento del líquido. Según la ejecutiva, al menos el 50% del gabinete de ministros está observado por esta situación.



«Vamos a plantear la renuncia irrevocable de la Ministra. Pero estamos viendo quiénes están actuando, casi son el 50% (de ministros)», indicó Villca al momento de brindar su apoyo al exdirector de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento, Benecio Quispe, quien fue denunciado por atentado contra la seguridad de los servicios públicos e incumplimiento de deberes por el desabastecimiento de agua.

Puede leer también: Exdirector AAPS dice que alertó a Moreira sobre la crisis del agua

El 18 de octubre, el presidente Evo Morales confirmó que los días 15, 16 y 17 de diciembre será el congreso del MAS.

Hoy la Coordinadora Nacional por el Cambio ratificó estas fechas y anticipó que se abordarán varios temas orgánicos, entre ellos la elección de la nueva directiva del partido gobernante.

Puede leer también: Vice admite fallas en los ministerios y anuncia ajustes

Morales, en tanto, dejó al Congreso del MAS una nueva postulación a las elecciones de 2019, aunque ello le es restringido por la Constitución y la derrota en el pasado referendo del 21 de febrero, cuando la mayoría de la población le dijo No a su intención de volver a postular en comicios presidenciales.