Bolívar pierde a Maygua por problemas de menisco

El volante de Bolívar será sometido a una cirugía de menisco este martes. Estará alejado de las canchas por seis semanas, por lo que automáticamente está fuera del torneo Apertura.
LIGA

%image_alt%

Maygua sumó tres goles en el torneo Apertura. Foto: APG

El actual líder del Apertura, Bolívar, perderá por el resto del campeonato a Leandro Maygua por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda. El volante de la academia paceña tendrá un periodo de recuperación de seis semanas, por lo que no podrá terminar de jugar el torneo que está en su recta final.



Este martes, el cuerpo médico del club paceño confirmó que se le realizará una artroscopia, es decir, una cirugía en la que se utiliza una cámara diminuta para examinar dentro de la rodilla. Maygua podrá volver a entrenarse con el equipo a mediados de enero de 2017.

Bolívar no quiere sorpresas

Este lunes el plantel celeste realizó una práctica liviana, trabajó en espacio reducido en la zona de Tembladeani. Se tiene previsto que este martes el entrenador Beñat San José defina el equipo que recibirá a Real Potosí, este miércoles (19:00) en el estadio Hernando Siles.

Los celestes son líderes, con 42 puntos, a solo tres de su escolta The Strongest que está con 39. A cuatro jornadas para el final del campeonato la academia paceña espera que la recta final se desarrolle con normalidad y “sin sorpresas” con el arbitraje.

“En Sucre el arbitraje nos sacó del partido, el juez nos metió en nuestro arco y todo el mundo lo vio. Para estas cuatro fechas aguardamos que todo sea normal”, dijo el delantero Juan Eduardo Fierro a Página Siete. Recordando el partido ante Universitario de Sucre (2-2), en el que Joaquín Antequera expulsó a Gastón Cellerino y a Luis Alberto Gutiérrez. 

Fuente: diez.bo