Bolívar volverá a contar con Cellerino y Rodríguez

La academia paceña tiene disponible al delantero argentino y al defensor para el duelo ante Blooming, este domingo. Prieto recién reaparecerá la última fecha.
LIGA

%image_alt%

Cellerino suma seias goles en lo que va del campeonato Apertura. Foto: APG

Bolívar no tiene margen de error en la recta final del campeonato si no quiere perder la punta. Para fortuna del técnico español, Beñat San José, volverá a contar con el delantero argentino Gastón Cellerino y con el defensor Edemir Rodríguez, el primero cumplió una suspensión de tres partidos, mientras que el segundo superó una contractura muscular. Este domingo recibirá a Blooming en el estadio Hernando Siles.



La academia paceña jugará con la presión de mantenerse firmes en la cima del torneo, a solo dos fechas de la conclusión. Para el clásico de academias, el domingo, tendrán a uno de sus goleadores como es Cellerino que suma seis dianas en lo que va del torneo. El argentino estuvo sancionado por tres fechas luego de ser expulsado ante Universitario de Sucre, el 30 de noviembre.

También puede ser tomado en cuenta el defensor Rodríguez que se recuperó de una contractura muscular que lo alejó de las canchas por 10 días. “El músculo ha respondido bien a la exigencia, no hay dolor y en estos días fortaleceremos más la parte afectada con gimnasio”, dijo Rodríguez.

Prieto será baja

El defensor Mauricio Prieto no podrá jugar este domingo ante Blooming debido a que la anterior jornada ante, Wilstermann, acumuló su quinta tarjeta amarilla por lo que está suspendido por una fecha. Podrá reaparecer la última jornada del campeonato ante  Sport Boys.

Este tiempo le vendrá bien debido a que tiene una distención del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y tendrá algunos días más para recuperarse. “Tuvo un trauma en la rodilla derecha, inicialmente es una lesión pequeña en el ligamento colateral, pero esperemos tenerlo el martes”, comentó el médico del club, Guillermo Aponte.

Fuente: diez.bo