Cada vez son más recurrentes casos de agresión infantil: Director del Hospital de La Paz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/MR0812201601.mp4]

Tras el fallecimiento de la niña Abigail en el Hospital Infantil de la ciudad de La Paz su director el Dr. Alfredo Mendoza en entrevista en el programa Que no me pierda de la red Uno, hizo una relación de lo que fue la atención de la niña quien fue derivada del hospital Japón donde su madrastra la llevó en primera instancia para recibir atención médica por un traumatismo craneoencefálico severo.

El Dr. Mendoza relató que quien llegó con la niña al hospital fue la madrastra que aseguró que la menor habría sufrido la caída de un lavamanos en la cabeza, lo que le ocasionó la lesión en el cráneo, sin embargo al revisar a la menor rápidamente nos dimos cuenta que existían otros golpes y laceraciones que no podrían haber sido ocasionadas por el golpe del lavamanos.



Realizados los estudios médicos  observamos en el cuerpo de la pequeña múltiples fracturas, algunas ya en proceso de recuperación, así como escoriaciones y laceraciones antiguas y nuevas, lo que nos llevó en ese momento a dar parte a la Defensoría para que realice las investigaciones que corresponde en estos tipos de caso, tal como establece el protocolo del Hospital.

El Dr. Mendoza  expresó con preocupación que como director ve que con mayor frecuencias están llegando niños con maltrato físico al Hospital Infantil. Para el galeno los casos van cada día en aumento y esa citación no puede seguir manifestó.

Precisamos que haya más conciencia de las autoridades de lo que está sucediendo con nuestros niños y debe llamarnos la atención a todos incluso a la prensa que se están dando casos como el de la pequeña Abigail.

Por otro lado Mendoza dijo que las causas del deceso de Abigail fueron un shock séptico, falla multiorgánica y edema cerebral ocasionados por el traumatismo craneoencefálico severo del cual fue víctima. Además agradeció la solidaridad de las personas que hicieron aportes económicos para cubrir gastos de internación y medicamentos de la pequeña, ya que no existe algún seguro que cubra este tipo de atención médica y normalmente queda una deuda en el hospital que muchas veces nunca es cancelada.

También informó que de acuerdo a los datos que se tiene la hermana gemela de Abigail se encuentra en un centro de acogida y que tiene 7 días de impedimento debido también a maltrato físico.

Fuente: Que no me pierda, red Uno