Carlos Vargas, el héroe del Tigre y verdugo de Bolívar

El atacante cruceño, Carlos Eduardo Vargas, marcó un gol que revivió las esperanzas del Tigre y evitó que la academia paceña dé la vuelta olímpica en el estadio de Warnes en la última fecha del Apertura.
CARLOS VARGAS

%image_alt%

Carlos Eduardo Vargas celebra a todo pulmón el gol anotado a Bolívar en Warnes. Foto. Jorge Uechi

El delantero de Sport Boys Carlos Eduardo Vargas fue el verdugo de Bolívar y el héroe de The Strongest la tarde de este miércoles en la última fecha del Apertura. El tanto del cruceño, al minuto 100, evitó que la academia paceña dé la vuelta olímpica en el Samuel Vaca y revivió las esperanzas del Tigre en este campeonato.



«El fútbol se juega hasta que el árbitro pite el final del partido. Ahora estuve en el lugar exacto para marcar y darle esta alegría a la hinchada», afirmó Vargas al término del partido. El delantero destacó la entrega y la actitud del equipo en esta recta final del Apertura. «Ganamos a uno de los que será campeón, eso demuestra que tenemos un gran equipo», agregó.

Vargas ingresó en lugar de Marcos Ovejero a los 29 minutos. Jugó casi obligado porque el argentino-boliviano se lesionó cuando marcó el 1-0 para el Toro warneño. Ovejero intentó seguir, pero se quejó de un dolor en el tobillo derecho.

Sin embargo, el delantero cobró protagonismo cuando el partido moría. A los 100 minutos, cazó un rebote en el aérea, que sin pensarlo mandó un derechazo que se clavó en el arco celeste. El gol fue como una puñalada letal para los de Beñat San José, pero se transformó en salvavidas para los de Xabier Azkargorta.

El gol, que le quitaba el título de las manos a Bolívar, fue celebrado desde Warnes hasta Achumani. Fiesta para los aurinegros y dolor para los celestes. Ahora, ambos equipos paceños se enfrentarán por el título del campeonato Apertura en un partido extra. El día y la hora están por definirse.

Fuente: diez.bo